Conéctate con nosotros

Tenis

Copa Davis: Guatemala y El Salvador luchan por un lugar

El de Guatemala contra El Salvador es un pulso de Copa Davis que inició hace 25 años y que continuará su historia este fin de semana (7 y 8 de abril), cuando coincidan en un nuevo duelo que tendrá como recompensa para el ganador, la permanencia en el grupo II de América.

Las canchas de la federación, en zona 15, serán testigos de esta batalla entre centroamericanos, con dos jornadas que iniciarán a las 11:00 horas (2 partidos de singles el sábado y el domingo 1 doble y, de ser necesario, 2 singles más).

Guatemala, representada por Christopher Díaz, Wilfredo González, Ryan Mueller, Kris Hernández, Sebastián Domínguez y el capitán Anthony Vásquez, deberá jugar este repechaje luego de caer en la eliminatoria contra Venezuela en febrero.

El Salvador, representado por Marcelo Arévalo, Alberto Alvarado, Rafael González, Rafael Arévalo y el capitán César Nolasco, y que se mantiene en este grupo desde 2010, cayó en primera ronda contra Uruguay.

La motivación local está a tope; jugar en casa y haber tenido una exitosa gira de preparación en Egipto son dos factores que podrían pesar; Díaz y González, raquetas 1 y 2 nacionales, lograron 3 títulos de dobles en la misma cantidad de torneos jugados en Egipto durante los primeros meses del año. González ganó uno más, pero con una pareja estadounidense.

Del lado salvadoreño, Arévalo, la mejor raqueta del país, llegará a Guatemala luego de ganar títulos en singles y dobles en torneo del Challenger Tour, celebrado en San Luis Potosí, México, que le permite lograr su mejor posición en el ranquin mundial de la ATP (175 en singles y 89 en dobles).

Así, ambos combinados llegan a su quinta cita este fin de semana; Guatemala en el puesto 60 del ranquin de Copa Davis con 140 puntos, y El Salvador dos peldaños más abajo con 125 unidades. En los duelos previos (todos correspondientes al grupo III de América), nuestros tenistas vencieron en las citas de 2005 en Bolivia (2-1), en Panamá 1999 (2-1) y en Costa Rica en 1993 (2-1) y cayeron en la final de 1999 por igual marcador.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>