0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Copa Centroamericana: los favoritos

Se el primero en compartir

La Copa Centroamericana tiene tres candidatos muy claros: Costa Rica, Honduras y Panamá, lea este artículo publicado por el Diario La Nación de Costa Rica.

Son los últimos tres monarcas y son los tres representantes del Istmo en la hexagonal final hacia el Mundial de Brasil 2014. También son los que más legionarios llevan al torneo. Son los que tienen jugadores de más renombre. No hay por dónde perderse.

Sin embargo, los ticos resaltan del tridente por un aspecto específico, el cual se convierte en su principal ventaja: serán sede del certamen (antes llamado Copa Uncaf).

De hecho, esta es la tercera vez que Costa Rica organiza el torneo y en las dos anteriores logró ganar el título (1991 y 1999). Nunca se debe subestimar el poder de un estadio o de un público local.

Además, está la historia, en la cual la Sele destaca como el combinado que más veces ganó el certamen, con seis. Atrás están los representativos de Honduras con tres y Panamá y Guatemala, con uno.

Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice están empezando nuevos procesos, ya sea estrenando técnicos o con convocatorias de jugadores bastante jóvenes.

La Copa Centroamericana se disputará del 18 al 27 de enero en el Estadio Nacional y clasifica a los primeros cinco puestos a la Copa Oro (en julio en Estados Unidos).

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*