Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Continúan los Juegos Nacionales

Durante años los Juegos Deportivos Nacionales han sido la puerta para la búsqueda de nuevos talentos para las federaciones y/o asociaciones, que poco a poco desarrollan las capacidades atléticas en los niños y jóvenes para convertirlos en deportistas de primera, segunda y tercera línea, con el fin de alcánzar el alto rendimiento.

El desarrollo de los mismos inicia con los Juegos Municipales, en los que los pequeños atletas realizan su clasificación para competir por su departamento. El segundo peldaño es el clasificatorio regional, en el que solo los mejores logran llegar a la fiesta más importante a nivel nacional en el deporte federado.

Como en la etapa escolar, los niños deben de pasar por procesos para llegar a ser grandes profesionales y en el deporte no es la excepción, las horas de entrenamiento diario, muchas veces bajo el sol o el agua, tienen sus frutos y desde ya se ven las primeras preseas doradas, esta vez representado a sus departamentos, para luego hacerlo a nivel internacional por Guatemala.

A lo largo del año, 23 deportes han celebrado las justas nacionales y durante agosto y septiembre se disputaron las disciplinas de raquetbol, patinaje, rugby, golf, boliche, atletismo, hockey, fisicoculturismo, pentatlón moderno, ecuestres en la especialidad de endurance, paracaidismo, motociclismo, ciclismo y luchas.

Organizados por las 46 federaciones y asociaciones con el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), los Juegos Nacionales han reunido durante 2016 a más 2 mil atletas en distintas sedes del país en eventos de apreciación, combate, tiempo, marca, pista, campo y pelota.

Durante el mes de octubre será el turno de balonmano, squash, tiro con arco, squash, y tiro con armas de caza.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>