0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Conozca todo de la Liga colombiana

Se el primero en compartir

El retorno de grandes jugadores, el arribo de varios extranjeros, nuevos patrocinadores, equipos renovados en su mayoría, otros que mantienen su base y la lucha por un nuevo título son los ingredientes que generan expectativa de cara a una nueva Liga Postobón en Colombia en donde el guatemalteco Ricardo Jerez va a debutar. Lamentablemente su pase internacional no llegó a tiempo y deberá esperar hasta la siguiente fecha.

 El regreso al fútbol colombiano de Juan Pablo Ángel, Freddy Montero y Edixon Perea, es el factor que mayor expectativa ha suscitado entre los aficionados del fútbol colombiano. Los goleadores han vuelto para aportar su experiencia internacional y a tratar de ayudar con sus goles en las campañas de Nacional, Millonarios y Cali, respectivamente.

 Otro referente que desembarcó para engalanar la Liga, es el defensor central Carlos Valdés, integrante de la selección Colombia en el proceso rumbo a Brasil 2014. El caleño le dijo sí a Santa Fe para  retornar a la zaga luego de dos años en el  Philadelphia Union de la MLS de los Estados Unidos.  El defensor tuvo un debut auspicioso en la temporada al haber convertido en el juego de vuelta de la SuperLiga Postobón y sellar el título a favor del cuadro ‘Cardenal’ ante su rival de patio, Millonarios.

 Con menor impacto mediático, pero no menos importantes, también se registraron los regresos de Edison Toloza, Marco Pérez y Tressor Moreno, futbolistas que en otro momento se marcharon dejando una huella goleadora, pero que ahora serán los bastiones del ataque en Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Atlético Huila, respectivamente.

 Once Caldas y Medellín fueron los dos equipos que movieron el mercado con mayor fuerza. En el ‘Poderoso’ se destacan las llegadas de Giovanni Hernández, Marco Pérez, Cleider Alzate y Efraín Viáfara. Por el cuadro ‘Albo’ de Manizales figuran el guardameta José Fernando Cuadrado, Gilberto ‘Alcatraz’ García,  Carlos Giraldo, Edwards Jiménez y Omar Rodríguez (todos provenientes de Pasto), además de Sergio ‘Barranca’ Herrera y el retorno del paraguayo Jorge Daniel Núñez.

 En total, 39 foráneos verán acción en las canchas del rentado colombiano. Y mencionando a los extranjeros que llegan en el 2013, Tolima le vuelve a apostar al talento foráneo para ser protagonista. El peruano Roberto Merino y el paraguayo Rogerio Luis Leichtweis ya comenzaron a ilusionar a la afición ibaguereña con sus actuaciones en la Copa Libertadores. Al cuadro ‘Pijao’ también llegó el argentino Imanol Iriberri.

 El argentino Rodrigo Soria probará suerte con Cúcuta, al igual que el venezolano Wiswell Isea en Atlético Huila. Patriotas se la juega con Silvio el ‘Pulpo’ González. El argentino llega de Tigre en su país. De El Tanque Sisley de Uruguay llegó Víctor Martín Galaín a reforzar a La Equidad Seguros. Mientras que el portero titular de la selección de Guatemala custodiará el pórtico del recién ascendido Alianza Petrolera.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*