Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Conozca más del Puntarenas, nuevo equipo de un chapín

El Puntarenas es el nuevo equipo del delantero guatemalteco Angelo Padilla. El jugador fue contratado por esta institución luego de la recomendación de Victorino Quzada, actual entrenador del equipo y ex asistente de Rodrigo Kentosn cuando dirigieron en Guatemala.

La historia del equipo: 

El Puntarenas FC es el tercer equipo que tiene la provincia del Pacífico en la Primera División, anteriormente los puntarenenses fueron representados por el Municipal Puntarenas que fue fundado en el año 1952 y fue hasta 1964 que logró su ascenso a la máxima categoría y se mantuvo por nueve años.

El Municipal de Osa, es el segundo equipo que ha representado a la provincia en el Campeonato Nacional de la Primera División, su fundación fue en el año 1983, fue hasta la temporada 2000-2001 que logró colocarse en la máxima categoría y tres campañas después descendió.

En los primeros meses del 2004 y después de dos años de estar al frente del Municipal Puntarenas en la Segunda División del Fútbol Nacional, los empresarios Eduardo Li y Adrián Castro toman la decisión de comprar la franquicia de Santa Bárbara F.C. y de esta forma surge un equipo representantede la provincia de Puntarenas.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>