0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Conozca cómo es El Chorrillo

Se el primero en compartir

El Chorrillo es un corregimiento del distrito de Panamá, ubicado en el centro urbano de la ciudad de Panamá. Fue fundado el 29 de abril de 1915, junto a los vecinos corregimientos de San Felipe, Santa Ana y Calidonia.

Esta barrio debe su nombre a una vertiente de agua que nacía en las faldas del Cerro Ancón, conocida popularmente como El Chorro. Se pobló originalmente de extranjeros que llegaron al país atraidos por la construcción del Canal de Panamá. Muchos de sus primeros pobladores eran de origen antillano, por ello todavía es común encontrar, en sus esquinas, la venta improvisada de pescado frito y otras comidas al estilo antillano. Como consecuencia de la invasión estadounidense de 1989, la mayor parte de las viviendas de este barrio quedaron destruidas, luego de que las tropas del Comando Sur de los Estado Unidos invadieran el antiguo Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa, ubicado en estas áreas. El antiguo barrio desapareció para dar paso a las nuevas edificaciones existentes en la actualidad.

Este es uno de los sectores de la ciudad reconocidos por una gran cantidad de problemas sociales, encabezados por la violencia, provocada mayormente por el pandillerismo. Sin embargo, su gente vive una pasión por los deportes, como el fútbol. Es el único corregimiento del distrito de Panamá que cuenta con dos equipos en la primera división de la Liga Panameña de Fútbol, el CD Plaza Amador y el Chorrillo FC.

Vecinos destacados de El Chorrillo son o han sido el poeta Héctor M. Collado y el boxeador Roberto Durán.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. Gabriela Lengen Responder

    Aquellos momentos jamas regresaràn, mi chorrillo viejo lleno de hermandad y menos delincuencia, màs compañersmo y ayuda entre vecinos. “Como extraño esos tiempos”.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*