0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Conozca al Impact de Montreal, rival de Heredia

Se el primero en compartir

El Montreal Impact (en Francés Impact de Montréal) es un club de fútbol de Canadá de la ciudad de Montreal, en Quebec. Fue fundado en 1992 por la familia Saputo y juega actualmente en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Esta noche juega en el estadio Cementos Progreso ante Heredia, sub campeón nacional.

Uno de sus mayores logros fue alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2008-09. Obtuvo el título de la American Professional Soccer League (APSL) en 1994 y el título de la A-League en 2004. Además es el equipo que ha recibido en más oportunidades la Copa Voyageurs, el máximo trofeo de fútbol profesional de Canadá. En 2010 la MLS, principal competición futbolística de Estados Unidos y Canadá, le otorgó la franquicia para participar en la liga a partir de 2012.

El Impact juega sus partidos como local en el Estadio Saputo, que fue inaugurado en 2008 y cuenta con una capacidad de 20.341 espectadores. Antes de 2008, los partidos locales fueron jugados en el Complexe Sportif Claude-Robillard.

 El 24 de julio de 2008, la MLS anunció que estaba buscando dos equipos de expansión para la temporada 2011, entre los cuales Montreal fue catalogado como un candidato potencial.

El 22 de noviembre de 2008, la oferta del grupo para una franquicia de la MLS no fue aceptada por el comisionado Don Garber. En respuesta a la oferta ganadora de Vancouver en marzo de 2009, Nick De Santis afirmó que esperaba algún día cumplir su visión de convertir finalmente a Montreal en una franquicia de la MLS. El 16 de mayo de 2009, el Montreal Gazette informó que Garber y Saputo habían reanudado las conversaciones para que Montreal comenzara a jugar en 2011 como equipo de expansión de la MLS.

Para la temporada 2010 el club pasó a jugar en la USSF Division 2 Professional League, en donde se agruparon 12 clubes que participaban en la USL y la NASL. Unas semanas más tarde del inicio de la liga, el 7 de mayo de 2010, Garber y Saputo anunciaron oficialmente que Montreal Impact sería el club 19º de la Major League Soccer y que comenzaría a jugar para la temporada 2012.2

 

Al año siguiente Montreal Impact jugó una única temporada en la liga NASL, previo a su debut en la MLS. En dicha temporada, el equipo terminó en el séptimo puesto y no alcanzó a clasificar a la fase final del campeonato.

El 3 de octubre de 2011 el nuevo técnico Jesse Marsch inició entrenamientos en el estadio Saputo, comenzando a conformar el equipo para afrontar la primera temporada en la MLS.El debut del club en la MLS fue el 10 de marzo de 2012 ante Vancouver Whitecaps perdiendo por 0-2 y como local fue el 17 de marzo. En esa segunda fecha logró un récord de asistencia contra Chicago Fire obteniendo un empate 1-1 en el Estadio Olímpico de Montreal,escenario en donde jugó las primeras fechas de local mientras que se terminaba de ampliar el Estadio Saputo.

Unos días más tarde, batieron nuevamente el récord de asistencia para un partido de fútbol en Canadá con 60.860 espectadores, en el partido del campeonato frente a Los Ángeles Galaxy. Al final de la temporada regular, el club terminó su primer año en la MLS en el séptimo lugar de la Conferencia Este acumulando 42 puntos y a tan solo 11 puntos del último clasificado a la pos-temporada.Posteriormente, el presidente del club Joey Saputo, anunció la salida del entrenador Jesse Marsch en una rueda de prensa realizada el 3 de noviembre de 2012.El emblemático exjugador del Impact, Mauro Biello, quien fue asistente técnico de Marsch durante la temporada, fue nombrado inmediatamente entrenador interino para dirigir el equipo durante la gira de partidos amistosos en Italia.Finalmente, el 7 de enero de 2013, el club anunció que el director técnico sería el suizo Marco Schällibaum, seleccionado por su experiencia como jugador y técnico de equipos en suiza y su dominio del inglés y el francés.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*