0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Conozca a Montaña, ganador de la última etapa

Se el primero en compartir

Freddy Emir Montaña Cadena (23 de noviembre de 1982 – Aquitania, Boyacá) es un ciclista de ruta colombiano. Siempre ligado al equipo de su departamento, el Boyacá, actualmente compite para el equipo Movistar Team Continental.

Típico escarabajo, inició su carrera en su departamento natal, destacándose rápidamente, lo cual le valió viajar a Italia como parte de un acuerdo entre su equipo patrocinado por la Gobernación de Boyacá y el equipo italiano Marche Team. Sin embargo, en mayo de 2007, mientra realizaba un entrenamiento en ese país, fue atropellado por un vehículo, causándole graves traumatismos y sumiéndole en estado de coma, del que finalmente pudo sobreponerse, pero a costa de importantes secuelas que le exigieron una recuperación prolongada.

Para la temporada 2008, se incorporó de nuevo a la actividad ciclística haciendo parte del equipo patrocinado por la Lotería de Boyacá tomando la temporada como parte de su programa de recuperación. Para la temporada 2009, totalmente recuperado y haciendo parte del equipo Boyacá es Para Vivirla, dirigida por el técnico español Vicente Belda, logró su hasta ahora mejor figuración con su segundo lugar en la Vuelta a Colombia 2009, y al año siguiente, logró otro podio en el Clásico RCN 2010.

Para la temporada 2011, fue presentado como jefe de filas de equipo Boyacá Orgullo de América para enfrentar entre otras pruebas de la temporada, la Vuelta a Colombia, en la cual ganó la etapa 13 y quedó tercero en la clasificación general.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*