0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Confirman amenazas de muerte para juez de marcha

Se el primero en compartir

En una junta extraordinaria en uno de los salones del Conjunto Omega, se confirmó que sí existieron amenazas de muerte para el juez en jefe de la marcha Carlos Barrios, tras la expulsión del marchista guatemalteco Erick Barrondo.

El pasado domingo, en la primera prueba del atletismo, en la marcha de los 20 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, metros antes de llegar a la meta fue descalificando el gran favorito Barrondo, quien iba al frente de la competencia y al final derivó el triunfo del mexicano Horacio Nava.

Tal situación enardeció a los guatemaltecos, incluso al mismo marchista, pero de tal suceso no se arrepiente el juez guatemalteco Carlos Barrios. “No, no (me arrepiento) esto es parte del trabajo, al final esto es algo profesional, lo que tuve que hacer es cumplir con mi responsabilidad y fue lo que hice”.

“Él ya tenía tarjetas rojas, dos de dos mexicanos y una de un venezolano, posteriormente cuando ya iba hacia la meta recibió la cuarta tarjeta que fue la del puertorriqueño, así que esta cuarta tarjeta hizo que tuviera tres tarjetas rojas de tres jueces de diferente país para ser descalificado definitivamente”.

Barrios dejó en claro que las amenazas hacia su persona las ha escuchado, pero no visto: “sólo he escuchado y gente allegada a mí me dijo que llegaron correos con amenazas de muerte”.

Declaró que antes de una amonestación directa hay tarjetas de advertencia hacia el marchista, “conocen el reglamento y saben que cuando hay advertencia deben de corregir porque el desconocimiento de la regla nos hace mal interpretar, lo importante es conocer las reglas y los jueces tienen mucho tiempo trabajando en ello”.

Descartó temor de regresar a su país, pues entendió la calentura de la gente por la expulsión del querido marchista, pero ellos deben conozcan las reglas, si hay tres expulsiones de jueces de distintas nacionalidades de inmediato el deportista es descalificado.

César Moreno Bravo, miembro honorario del consejo de la Federación Internacional de las Asociaciones de Atletismo, indicó que se informará a la gente que realizó esas amenazas y a los que están inconformes, que Barrondo fue descalificado porque cuatro jueces coincidieron en que estaba marchando incorrectamente.

“El atleta siempre cree que lo está haciendo bien sinceramente y el juez sinceramente cree que el atleta lo está haciendo mal, entonces esto es lo que queremos evitar”, añadió Moreno.

Nota de Fox Sports

 

También se negó que Barrondo no vaya a participar en los 50 kilómetros de marcha y de ser así la prueba no sería suspendida, ya que son nueve atletas los que están inscritos.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*