0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Concluyen Juegos del Codicader

Se el primero en compartir

Esta mañana finalizaron los cuartos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader sub-15 donde participaron 1200 atletas estudiantes de nivel básico de los 7 países del área, quienes compitieron en  13 deportes. Las sedes de este evento fueron los Complejos Deportivos de Mazatenango, Retalhuleu  y Quetzaltenango y la Villa Deportiva ubicada en los Hostales del IRTRA.
El evento realizado del 25 al 29 de agosto fue organizado por la Dirección General de Educación Física con el aval del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación Codicader, con el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo y perfeccionamiento deportivo de los atletas escolares centroamericanos.
Durante cuatros días de competencia los atletas demostraron su talento y potencial deportivo, pero además participaron de una serie de actividades recreativas y culturales que les permitieron contribuir a su formación integral y fortalecimiento de valores.
En eventos individuales por Guatemala destacaron  Bárbara Cabrera quien dominó la prueba femenina de triatlón, obteniendo la medalla de oro en el evento realizado en el Complejo Deportivo  y la Base Nabal de Retalhuleu.  En la natación  Samanta Guillén  y  Erick Gordillo demostraron  ser dos de los nadadores con mayor proyección en esta disciplina al obtener 3 medallas de oro cada uno en las pruebas realizadas en la piscina del Complejo Deportivo de Mazatenango.
En tenis de Campo Kevin Hernández obtuvo el primer lugar en el evento de individuales masculino derrotando en la final a Luis Elías de El Salvador.
El Tenis de Mesa Femenino cumplió con los pronósticos y arrasó con los primeros lugares destacando la actuación de Dulce Rivera  en el evento individual y junto a ella Marilena Beltetón, Andrea Arriaza y Dayana Archila conquistaron el primer lugar por equipos. Guatemala también obtuvo el primer lugar en dobles mixtos con la pareja conformada por Misael Morales y Marilena Beltetón.
En ajedrez Guatemala obtuvo el primer lugar en los eventos de Blits Femenino y Convencional Masculino.
En atletismo sobresalió la actuación de Gustavo Marroquín en los 1,200 metros, Erick Juárez en lanzamiento de disco y Karina Espinosa en impulso de bala.
En deportes de combate el judo volvió a demostrar su potencia en el deporte escolar al obtener 6 medallas de oro.  Luchas también tuvo un extraordinario resultado al sumar 6 medallas de oro. El karate do finalizó con 3 primeros lugares.
En deportes de conjunto, en baloncesto El Colegio La Asunción de Guatemala se impuso en la final a Colegio Exsal de El Salvador por marcador 72  puntos a 59 en partido realizado en el Gimnasio Bruni Flores de Retalhuleu, por su parte en varones  la Preparatoria obtuvo el segundo puesto al perder la final  ante el Panamá por marcador de 91 puntos a 82.

En voleibol Guatemala fue representada por el Instituto Básico la Democracia de Escuintla en Varones y el Liceo San Marcos en mujeres quienes finalizaron  en segundo puesto superados por Costa Rica en Hombres y mujeres. Finalmente en futbol 9,  El Liceo Javier Alcanzó la medalla de plata superando en la ultima jornada 2 goles a 1 a Costa Rica. Sin embargo Honduras alcanzó el primer puesto de manera invicta.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Luis Aleman Responder

    Pueden ustedes informarme, comó quedó el medallero de los IV Juegos Escolares Intermedios.

    • Antorcha Deportiva Responder

      No se publicó un medallero oficial, pero Guatemala fue el ganador de la mayoría de medallas, trataremos de averiguar con respecto a esos Juegos que se hicieron en Retalhuleu

Deja un comentario

Connect with Facebook

*