0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Con las manos llenas de oro en karate y triatlón para Guate

Se el primero en compartir

La segunda jornada en el Panamericano escolar fue magnífica para Guatemala, quien ganó en la competencia de karate y fue protagonista en el triatlón.

Guatemala gana el karate de los panamericanos escolares

En una jornada brillante Guatemala demostró su calidad y ganó el primer lugar del medallero general del karate do, al ganar 6 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.  Los atletas ganadores de medalla de oro para Guatemala fueron Lidia Florián en kumite en la categoría de -59 kilogramos, Natalie  Barrera se adjudicó la presea dorada en kata individual femenina, Eddy Ardón subió a lo más alto del pódium en la prueba de  kumite de -55 kilos. Guatemala también alcanzó el oro en katas x equipos masculino  y femenino. El equipo de varones estuvo integrado por Mario Florián, Michael  Reyes y Walter Ortiz, el equipo de mujeres lo formaron Lidia Florián, Josselinne Aceituno y keily Aceituno. Venezuela ocupo el segundo lugar del medallero general y ecuador fue tercero.

Sofía Landaverde gana oro en Triatlón

Sofía Landaverde alcanzó la medalla de oro para Guatemala en el evento de triatlón de los Segundos  Juegos Panamericanos Escolares  realizados esta mañana en la Base Naval del Pacífico en Escuintla. Las pruebas de triatlón se realizaron en la categoría  sprint sobre una distancia de  750 metros  de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Sofía Landaverde se colgó  la medalla de oro al  cronometrar  1:08:41. María Fernanda González también de Guatemala  alcanzó  la medalla de plata  con tiempo de 1:09:17. Katherine Clemant de Venezuela con 1:09:42 se colgó el oro. Guatemala también se adjudicó la medalla de oro en el evento por equipos femenino con un  tiempo total de 3:32.10. El equipo femenino de Guatemala estuvo integrado por Sofía Landaverde,  María Fernanda González y María José León.

En varones Guatemala  obtuvo la medalla de bronce en la prueba por equipos con Bryan Sosa, Emanuel Díaz y Marcos Alfredo García al cronometrar 3:14.32.  En varones Venezuela se apoderó del pódium al ganar la medalla de oro, plata y  bronce por intermedio de Luis Daniel Reyna quien cronometró 1:0028, José David Amaya con tiempo de 1:00.46 alcanzó la plata y Jesús Castro  con crono de 1:01.24.

Venezuela al tope del medallero de luchas

Al finalizar la jornada de luchas, Venezuela se colocó en la primera posición del medallero general de luchas al obtener 15 medallas de oro y 4 de plata, seguido de Ecuador con 3 oros, 10 platas y 1 bronce, Nicaragua con 1 oro, 1 plata y 2 bronces y Guatemala que finalizó en la cuarta posición al obtener únicamente 4 medallas de plata y 9 de bronce.

Guatemala pierde invicto en futbol 

En  partido de equipos invictos, Venezuela derrotó a Guatemala 4 goles a 1 y se trepó al liderato del futbol femenino de los Segundos Juegos Panamericanos Escolares,  Alida Argueta adelantó a Guatemala en la primera mitad, sin embargo en el segundo tiempo Venezuela fue superior al marcar 4 goles por intermedio de Neidy Romero, Yeny Rosales y Evelyn Laya en dos ocasiones. En el otro partido Brasil y Ecuador igualaron 2 a 2. La jornada se realizó en las canchas sintéticas del Camp Marte

(Visited 13 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*