0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

CON COMBA… – Redskins de Washington con apellido Nostradamus

Se el primero en compartir

A veces se torna un poco molesto involucrar la política con el deporte, pero lo de los Washington Redskins y la elección presidencial de Estados Unidos, es una nota aparte. Pareciera increible que el último resultado en casa de los Redskins antes de una elección presidencial, pronostique el ganador que irá a la Casa Blanca.

Pues este suceso se da Desde 1940, y se ha denominado como la “Regla de los Redskins”. Desde ese año, el pronóstico ha sido corroborado en 17 de 18 procesos electorales, es decir en un 94%. La única vez que esta predicción falló, se trato de la victoria de George W. Bush en el año 2004. En esa ocasión los Redskins perdieron ante Green Bay 28-14 lo cuál significaba la victoria del aspirante a la presidencia, es decir John Kerry; sin embargo fue Bush el ganador en esa ocasión para un segundo y consecutivo mandato.

Esta vez la derrota de los Redskins el pasado fin de semana, predice la victoria del candidato aspirante, Mitt Rommey. Las encuestas apunta un muy cerrado proceso electoral, y el resultado no será desvelado hasta los últimos instantes. Será interaste saber quien resulta victorioso y corroborar una vez más la “Regla de los Redskins”.

 

Corre y va de nuevo. Un tico nuevamente en el ojo del huracán por declaraciones a la prensa que únicamente pueden ser catalogadas como irresponsables; Y es que no es la primera vez que sucede en este año. Ya se tuvieron los polémicos comentarios tanto de Michael Umaña en su venida a Guatemala y de Ronald González al finalizar la semifinal del torneo pasado. Es lamentable que esto ya se este convirtiendo en una muy mala costumbre.

Esta vez Mauricio Wright expresó que la razón por la cual nuestro país no ha llegado a un mundial, es porque el arbitraje es deficiente y que cuando el mismo mejore, entonces iremos a un mundial. Me parece entonces que debemos de hacer academias de árbitros para “mejorar” su nivel y ya cuando piten bien, nuestros futbolistas tendrán un mejor desempeño. Por favor, de que estamos hablando?

Acaso nuestro arbitraje es inferior al de Estados Unidos? Yo no veo que el mal arbitraje tenga relación alguna, con el hecho de que Estados Unidos este yendo constantemente a mundiales desde hace más de 20 años. Lo que prevalece en la competencia deportiva de alto rendimiento son cualidades físicas y técnicas y no prevalece el hecho que el arbitraje de tal país sea bueno o malo.

Hablando de la jugada polémica en específico, Edgar Santelíz de Malacateco fue muy bien expulsado por Oscar Reyna, quien a su vez no tuvo su mejor arbitraje, pero al menos en esa decisión fue acertado. No hay más de que hablar, hasta que no se sancionen fuertemente estas declaraciones por parte del comite disciplinario, que nos nos extrañe que vuelva a suceder en un futuro y lamentablemente se va a quedar en lo mismo, en una historia más, en una queja más nuestra y en algo que nuevamente vamos a olvidar con el tiempo.

Ya es hora que empecemos a creer en nuestro recurso humano, esta es la clave para de veras mejorar, pero mientras nuestros dirigentes sigan creyendo en el recurso extranjero, habremos de esperar más de este tipo de situaciones desafortunadas.

 

Parece increíble decirlo pero es que esa es nuestra realidad, Guatemala es el referente de la concacaf en lo que a futsala se refiere. No siempre se está acostumbrado a estar en la posición de “favorito” en un torneo Fifa tan importante como lo es un pre-mundial. Guatemala es el rival a vencer sin duda alguna.

Pero por qué el éxito en esta disciplina? En realidad son muchos los factores, que van desde una buena organización dirigencial, cualidades técnicas y físicas nuestras que se acomodan al deporte en cuestión, coherencia y transparencia en cada una de las actividades que rodean al deporte, una liga organizada y seria, etc., y así puedo seguir mencionando detalles que nos han hecho crecer inenterrumpidamente desde hace aproximadamente 8 años.

Muy atrás se quedo ya el “bochorno”, porque así debemos llamarlo, del año 2000, cuando el mundial se celebró en nuestro país. Obviamente las condiciones erán distintas, esa era la primera experiencia en una disciplina que apenas empezaba a ganar simpatizantes. Hoy en día hablamos de una consolidación muy clara y un desarrollo plenamente palapable a los ojos de nosotros los aficionados fieles a nuestra querida selección.

Hoy se dió el primer paso. Se inició tambaleando frente a una selección canadiense que sorprendió, poniéndose al frente 2 a 0 en el primer tiempo, pero claro, el rumbo tomo su curso y Guatemala demostró ese poderío, esa experiencia, esa táctica y esa habilidad que la ha distinguido y que la ha llamado a ilusionarnos, una vez más, con la esperanza de ganar el torneo.

Hay que disfrutarlo y enorgullecernos ahora que podemos, no siempre somos favoritos, no siempre tenemos esa etiqueta, pero ahora mismo, con la responsabilidad que ello conlleva, hay que demostrar que no es una simple coincidencia, hay que reafirmar que Guatemala es el verdadero Gigante de la Concacaf.

 

 

 

Fue un 2 de Agosto del 2008 cuando Marco Pablo Pappa, de tan solo 24 años,  debutó por primera vez en la MLS frente a las Chivas USA, desde ese tramo para acá, Marco ha conseguido 23 goles con su equipo, siendo elegido uno de ellos como el mejor gol del año 2010  y la cuenta sigue creciendo.

El chapín se ha convertido sin duda alguna en unos de los referentes latinos en la liga estadounidense y el 2012 se presenta una nueva oportunidad de representar a su equipo, el Chicago Fire, en el juego de las estrellas, en el cual el cuadro americano se estará enfrentando al Chelsea FC inglés.

No está demás compartirles el link donde pueden votar por nuestro compatriota, y de esta manera poder disfrutar viendo a Marco en la cancha haciendo sus mejores filigranas ante jugadores de talla mundial. Brindemos nuestro granito de arena para que esto sea una realidad y que el partido sea una ventana para que el “callejero” , como le llama un reconocido periodista deportivo, pueda emigar a un futbol aún más competitivo y hacer de las suyas en una potencial Premier League o Liga española.

http://www.mlssoccer.com/all-star/2012/twitter-ballot

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*