0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Comunicaciones firma una épica noche y se consagra tricampeón

Se el primero en compartir

Comunicaciones se consagró tri-campeón del futbol nacional, tras vencer en la final a Heredia, en una final de vuelta que vivió un intenso cierre, donde los blancos lograron igualar un panorama adverso y forzaron a los tiempos extras y al final en los penales se decidió al campeón del Torneo Apertura 2013.

Los blancos dieron inicio al asedio al área rival con dos llegadas desde el primer minuto de juego, asfixiando al equipo en su terreno, presión que supo manejar Heredia y que terminó por adelantar sus filas al mediocampo donde el juego se disputó intensamente.

En los primeros minutos Minor Campollo tendrá dos oportunidades frente a Calderón pero sus remates terminaron afuera y significaron la molestia del ofensivo albo. Al ´17 de juego, Comunicaciones tendría problemas a la media cancha, cuando Jairo Arreola es sustituido por lesión, tras un fuerte choque, salió con lágrimas del campo, su lugar lo tomó Carlos Mejía.

De nuevo Comunicaciones iría al frente y estrellaría el esférico el tubo, que no permitió la celebración blanca. Cuando Los capitalinos mantenían el control del juego, Heredia aprovechó un veloz contragolpe, con una intervención por la banda izquierda de Enrique Miranda, que asiste al brasileño Anderson Andrade que en soledad se enfrentó al meta Juan José Paredes, cruzando el balón y con ayuda del vertical derecho el balón terminó en el fondo para el 1-0 (3-0 en el global) que hizo estallar de emoción a toda la afición de Heredia presente en el estadio.

Tras la anotación, Comunicaciones no encontraría la ruta al gol, enviando una seria de centros al área que fueron controlados por la zaga herediana. A minutos de finalizar la primera parte, el fluido electro del estadio tuvo problemas dejando al coloso de la zona 6 en completa oscuridad. El juego se reanudó 17 minutos después sin cambios en el marcador.

En la parte complementaria, Comunicaciones buscó el gol, pero sin poder encontrar una claridad en su esquema táctico, situación que aprovechó el equipo de visita para mantener al margen a los capitalinos.

La constancia de las llegadas de Comunicaciones tuvo su recompensa al ´64, cuando José Manuel Contreras llegó a cerrar un centro y de cabeza logró vencer al arquero Calderón para hacer el empate 1-1 y el descuento en el global de 3-1.

Tras la anotación, el equipo blanco se lanzó al frente y puso a Heredia contra las cuerdas en búsqueda de cambiar el panorama adverso. Al ´68 sería de nuevo el mediocampista José Contreras, que de larga distancia colocó el balón al fondo del arco para el 2-1 ante Heredia y volvió a la vida en el global para el 3-2.

Cuando faltaban 2 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, apareció Paolo Súarez que desde fuera del área encontró el espacio para vencer una vez más a Calderón y puso el 3-3 en el marcador global que obligó a jugar tiempos extras.

TIEMPOS EXTRAS

Comunicaciones salió a la ofensiva y forzó al rival desde el tiro de esquina y de larga distancia. Heredia se mantuvo firme y aguantó la presión, ante un rival que buscó el gol en el tiempo extra. Heredia tuvo una llegada de peligro para el arquero Paredes quien resolvió sin complicaciones.

Para el segundo tiempo extra, Heredia tuvo más llegadas al marco rival, pero sin poder celebrar en casa ajena. Comunicaciones sufrió el peso del desgaste fisico, cuando Carlos Mejía tuvo terminar el encuentro a media marcha. Por su parte Heredia ya no pudo contar plenamente con Saúl de Matta quien tuvo que salir en camilla y posteriormente cubrir un espacio en la cancha.

Sobre el cierre del segundo tiempo, Joseph Calderón sale expulsado tras una agresión a Wilson Lalín, dejando a Heredia sin portero para la definición desde el punto penal. Robin Betancourth, delantero tomo el puesto de arquero para el cierre.

PENALES

La definición desde el punto penal tuvo a los siguientes tiradores, aciertos y fallos.

 

1. Rodrigo De León (HEREDIA) – GOL (1-0)

2. José Manuel Contreras (COMUNICACIONES) – TAPA BETANCOURTH (1-0)

3. Enrique Miranda (HEREDIA) – TAPA PAREDES (1-0)

4. Bryan Ordoñez (COMUNICACIONES) – GOL (1-1)

5. E. Pereira (HEREDIA) – FALLÓ (1-1)

6. Joel Benítez (COMUNICACIONES) – GOL (1-2)

7. Saúl de Matta (HEREDIA) – GOL (2-2)

8. Carlos Figueora (COMUNICACIONES) –  TAPA BETANCOURTH (2-2)

9. Robin Betancourh (HEREDIA) – GOL (3-2)

10. Juan José Paredes (Comunicaciones) – GOL (3-3)

 

MUERTE SÚBITA

 

Wilfred Velásquez (HEREDIA) – FALLÓ (3-3)

Jorge Aparicio (COMUNICACIONES) – GOL (3-4)

 

FICHA TÉCNICA

Estadio Cementos Progreso

6 de la tarde

Comunicaciones-Heredia

Árbitro: Walter López

Comunicaciones: Juan José Paredes; Wilson Lalín (A), Carlos Castrillo, Joel Benítez, Rafael Morales (Carlos Figueroa); Bryan Ordóñez (A), Jean Márquez (Jorge Aparicio), José Manuel Contreras (A), Jairo Arreola (Carlos Mejía); Paolo Suárez (A) y Minor López Campollo.

 

Heredia: Joseph Calderón; Rafael González, Roberth Arias (A), Henry Medina; Osmar López, Saúl De Matta,  Wilfred Velásquez, David Espinoza (Rony Guzmán); Anderson Andrade (E. Pereira), Robin Betancourth (Rodrigo de León) y Enrique Miranda (A).

 

Incidencias:

-Jairo Arreola y Jean Márquez fueron sustituidos en el primer tiempo del partido, ambos por lesión.

-El juego fue suspendido al minuto 41 por un corte en la energía eléctrica dejando a oscuras el estadio, el fluido fue restablecido 17 minutos después.

-José Manuel Contreras firmó un doblete en 4 minutos.

-Heredia se quedó sin arquero al final del segundo tiempo tras ser expulsado. Robin Betancourth jugador de campo tomo su lugar, en la ronda de penales detuvo dos.

-Jorge Aparicio, el más joven del plantel crema lanzó el penal definitivo para consagrar a Comunicaciones con la copa 27

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Elder Sagche Hernandez Responder

    Viva el TRICAMPEON

Deja un comentario

Connect with Facebook

*