Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

¿Cómo le fue hoy a Maegli?

El velerista Juan Ignacio Maegli calificó de sólida su primera salida al agua en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
Ubicado en el Top 20, Maegli completó dos pruebas en láser estándar, una de las clases olímpicas más cerradas y competitivas en la carrera por las medallas.
 
Con 32 puntos netos el nacional terminó en el puesto 16 dentro de la flota que integran 46 embarcaciones de diferentes nacionalidades. En su primera regata ingresó en el puesto 18 y en la segunda en el 14.
 
Lidera la competencia el croata Tonci Stipanovic, con 6, al igual que el argentino Julio Alsogaray. En la lista de participantes se suma otro centroamericano, el salvadoreño Enrique Arathoon (nacido en Guatemala), que marcha en el puesto 35.
 
Fuerte oleaje y viento de rumbo cambiante, fueron las condiciones imperantes en la jornada de lunes en Rio de Janeiro.
 
380 atletas de 66 países comenzaron hoy la carrera hacia las medallas en 10 clases olímpicas.
 
“Por ahora el resultado no es importante, sino hacer las cosas bien. Me voy contento por hacer dos regatas sólidas, feliz de haber comenzado después de tanto tiempo. Fue un día complicado, las metas del hoy eran hacer buenas salidas”, expresó un Maegli sereno en la zona mixta, donde periodistas y atletas tienen contacto directo en la Marina da Gloria, sede
de este deporte.
 
Maegli, 28 años, añadió: “Luche 100 por cada punto, satisfecho. El viento cambio mucho, inesperadamente. Fue complicado donde estaba el curso, justo debajo de la montaña (el afamado Pan de Azúcar). No se veía de donde vienía el viento. En todo momento traté de estar frente del grupo”.
 
Tras un inicio de año incierto debido a una fuerte lesión en la espalda (hernia), el atleta se expresó: “Me viene a la mente todo el esfuerzo que tuve que hacer para estar aquí, ahora me resta disfrutar, luchar por hacer lo mejor posible. Falta muchísimo, hay una cantidad grande de potenciales medallistas. Voy a luchar hasta el ultimo metro, la ultima regata”, cerró.
 
Esta es la tercera aparición olímpica para Maegli (su padre, Juan Estuardo también fue al mismo número de justas). En Pekín 2008 fue puesto 33 y hace 4 años en Londres fue noveno.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>