0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Comisión médica solicita levantar la suspensión a Noriega

Se el primero en compartir

La Comisión médica, de la Federación de fútbol de Guatemala (Fedefut),  envió ayer por la noche una nota al Comité Ejecutivo, donde le solicita levantar la suspensión al defensa rojo Cristian Noriega.

El doctor Rafael Robles, encargado de dicha comisión, le solicitó al máximo ente de la Fedefut, habilitar al jugador escarlata, inhabilitado desde el 13 de marzo por doping positivo de clembuterol.

Cristian Noriega está a la espera la notificación sobre los recursos presentados donde se argumenta el porcentaje bajo de la sustancia encontrada en su cuerpo (0.2 nanogramos), en un control antidopoje realizado en febrero.

La sustancia le ha hecho pasar un mal rato al central escarlata, al no poder entrenar con el equipo y no estar disponible para las convocatorias de la Selección nacional.

Pero el caso de Cristian Noriega no es el único. A cinco seleccionados mexicanos se les suspendió por la misma razón, además de los 109 jugadores encontrados positivos, en el Mundial Sub-17 de México, en el 2011. En los dos casos los implicados fueron absueltos.

Los cinco casos de los mexicanos absueltos

Antonio Naelson 4.2 nanogramos

Christian Bermúdez 0.6 nanogramos

Édgar Dueñas 0.8 nanogramos

Guillermo Ochoa 1.1 nanogramos

Javier Rodríguez 1.3 nanogramos

 

Cristian Noriega 0.2 nanogramos

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*