0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Comienzan los Juegos Codicader de Discapacidad

Se el primero en compartir

La Sexta Edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del CODICADER de atletas con discapacidad, dieron inicio con una ceremonia inaugural llena de inspiración,  magia, color, música y talento que dio apertura a la fiesta del deporte escolar adaptado del área.

El coordinador técnico metodológico de la Dirección General de Educación Física -DIGEF-, Carlos Aguilar, oficializó la inauguración de estos juegos. El evento dio inicio con el desfile de las delegaciones representando los trajes típicos de cada país, la ceremonia se realizó en la Plaza Italia del parque recreativo Xetulul en Retalhuleu.
Posteriormente, los encargados de encender el Fuego Centroamericano fueron los abanderados de la delegación anfitriona,   Claudia de León y José Álvarez, ambos con discapacidad auditiva.
El secretario ejecutivo del CODICADER, Rubén Quintanilla, agradeció al Gobierno de Guatemala así como al MINEDUC por la organización de estos juegos a través de DIGEF y reiteró que el objetivo de estas justas es fortalecer los procesos de desarrollo deportivo de los escolares con discapacidad.
La fiesta inaugural finalizó con el show del mago Rafa, la artista guatemalteca Ana Iris y fuegos pirotécnicos que alumbraron la noche.
Hoy inician las competencias deportivas en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, en donde se desarrollarán los deportes adaptados de natación y atletismo; asi como golbol que es un deporte específicamente para personas no videntes.
Este evento es organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física con el aval del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes, Educación Física y Recreación -CODICADER-.
(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*