Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Codicader Intermedio: Guatemala suma 4 oros‏

El petenero Luis Véliz se agenció la medalla de oro en los 200 metros dorso, esta mañana en la piscina Eileen Coparropa durante la tercera jornada de los quintos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Intermedio que se realizan Panamá.
Luis Veliz del Colegio Sagrada Familia cronometró un tiempo de 2:29.93 en los 200 metros dorso, mientras que la nadadora Sara Alvarado del Colegio Montessori obtuvo medalla de plata con tiempo de 31:80 en los 50 metros mariposa.
Además, Guatemala obtuvo 4 bronces. Jacob Itzep en 400 metros estilo libre, Mario Ortiz en 50 metros mariposa, Mariaide Barraza en 100 metros pecho y el equipo femenino en los 200 metros combinados.
En atletismo, la delegación guatemalteca sumó 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Eliot Jiménez en salto alto y José Hernández en 300 metros vallas (42:30) conquistaron el metal dorado. Luis Sánchez también en salto alto obtuvo la plata y Ana Ulin y el relevo 4 X 100 mujeres ganaron los bronces.
En tenis de mesa el equipo masculino integrado por Kevin Ruano, Julio Quezada, Leonel Barrios y Ricardo Flores conquistó el primer lugar por equipos al ganar a El Salvador 3 sets a 0, mientras que el equipo femenil integrado por Lucia Cordero, Hidalynn Zapata, Angela Palomo y Paula Acevedo se quedaron con la plata al perder ante el equipo cuscatleco 2 sets a 3.
En voleibol femenino, el Instituto Básico por Cooperativa de Baja Verapaz derrotó a Panamá y Honduras 3 sets a 0, lo cual le dio el pase a semifinales mañana ante El Salvador o Belice. Mientras que el equipo masculino  representado por el Colegio La Preparatoria obtuvo una importante victoria ante Honduras 3-0 y se metió también  a las semifinales en donde enfrentará a Costa Rica.
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús accedió a la ronda semifinal, al derrotar a Honduras 42 a 29 y enfrentará a Panamá o El Salvador, mientras que los hombres del Liceo Javier no contaron con suerte y perdieron la posibilidad de pasar al caer 31 a 62 ante el representante hondureño.
Los equipos de fútbol, quedaron fuera de acceder a semifinales. Las mujeres de La Escuela República de Bolivia cayeron ante Honduras 0-1 mientras que el equipo masculino, el Colegio San Benito salió derrotado 1-4 ante Costa Rica.
La tercera ronda convencional de ajedrez, se jugó con victoria 4-2 a Panamá, en los tableros masculino y femenino.
Para la cuarta jornada, los deportes de conjunto entran a fase de semifinales, se jugará la cuarta y última ronda convencional de ajedrez, llaves dobles e individuales de tenis de mesa; así como una nueva jornada de eventos y pruebas de atletismo y natación.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>