Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Codicader Intermedio: 9 oros para Guatemala

La delegación guatemalteca obtuvo 9 oros, 3 platas y 5 bronces, en la primera jornada de los V Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader nivel intermedio, desarrollada en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y en el Gimnasio de la Federación Salvadoreña de Voleibol, de San Salvador, El Salvador.

En judo se obtuvieron 5 medallas doradas. En la rama masculina ganaron José Toledo en -36kg, Juan Tzampop en -40kg y Jonathan de la Cruz en -44kg todos de la Escuela Salvador Oliva de Cobán, Alta Verapaz. Así mismo, en la rama femenina los oros llegaron por medio de Jennifer Poncio en -40kg, del Colegio Cristiano Elim y Ángela Senaida Sontay de la Escuela Salvador Oliva, ambas también de Cobán. También se obtuvo 1 bronce en -48kg.

En karate do, el equipo integrado por Douglas Montanico del Colegio Santa Familia de Escuintla, Luís Urrutia del Colegio Internaciones de Villa Nueva y Paulo Gonzales del Colegio El Quetzal también de Escuintla, ganaron el oro en la modalidad de kata por equipos masculino, así mismo Pedro Pablo de la Roca del Colegio Alemán ganó oro en el combate de -52kg. Así mismo se ganó medalla de bronce en kata por equipos femenino y kata individual masculino.

El tae kwon do, también colaboró con 2 metales dorados, obtenidos por Cesar Aguilar del Colegio Panamericano en -51kg y Lurdes Way del Colegio Las Américas de Villa Nueva en-59kg. Además obtuvo medalla de plata María José Stalling del Colegio Príncipe de Asturias en -46kg, David Leiva del Liceo Montecarlo en -45kg y Adrián Lau del Colegio Alfredo Mijangos de Xela en -59kg. También se ganó medalla de bronce en -52kg y en las formas o poomsae.

Los luchadores escolares guatemaltecos no lograron colocarse en ninguna posición privilegiada, y esperan una mejor participación para el segundo día de competencias en la duela 2 del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Para la segunda y última jornada de competencias, los escolares combatirán en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y en el Gimnasio de la Federación Salvadoreña de Voleibol de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, además se realizarán las premiaciones y la clausura con un modesto acto protocolario.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>