0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Clausuran Juegos Bolivarianos

Se el primero en compartir

Culminó de la misma manera en que empezó: con una fiesta solidaria, plena de luz color, pero, sobre todo, hermandad. Los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 fueron clausurados por el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, en el Distrito de Miraflores. Guatemala asistió al evento como invitado y lo hizo en 9 deportes.

La ceremonia se inició con una presentación del grupo Kimbafá, percusionistas que deleitaron al numeroso público que se dio cita en el estadio limeño.

Después llegó el momento formal, con las palabras del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Carlos Quiñónez, quien elogió la participación de los deportistas y agradeció el apoyo del gobierno central, así como de todas las personas involucradas en el desarrollo del certamen.

“Agradezco al presidente de la República por el apoyo brindado, porque desde su primer discurso como Mandatario dijo que apoyaría los Bolivarianos y cumplió. También agradezco a los deportistas. Cada esfuerzo, en cada flor, en cada lágrima está reflejado el sentir, el verdadero valor del deporte”, sostuvo Quiñones.

Fuegos artificiales y una fiesta con canciones propias de todos los países participantes cerró la exitosa primera edición de la competencia. Ahora, el Perú se alista para la organización de los Juegos Bolivarianos 2013, programados para noviembre del próximo año.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*