0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Cientos de escolares en el badminton

Se el primero en compartir

Del 10 al 12 de junio en el Instituto de la Juventud y el Deporte de Alta Verapaz (INJAV), se realizará el Campeonato Escolar Nacional de Bádminton en las categorías infantil, infanto juvenil y juvenil. El evento es organizado por la Dirección General de Educación Física  a través del Departamento de Torneos Escolares.

Participarán 200 badmintonistas escolares de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Chimaltenango, Guatemala, Huehuetenango, Santa Rosa, San Marcos, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu y Zacapa, quienes llegan a estos juegos nacionales luego de haber dominado sus respectivas llaves regionales.

El torneo escolar de bádminton dará inicio con un acto de clausura el día martes a las 8 de la mañana, posteriormente arrancarán las competencias en singles y dobles que finalizarán el jueves 12. El horario de competencia será de 8:00 a 18:00 horas.

La DIGEF colabora con el desarrollo deportivo del estudiante a través de estos campeonatos que forman parte de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

El bádminton es un deporte de mantenimiento físico constante que beneficia al atleta escolar en aspectos como velocidad y resistencia, al mismo tiempo pone a trabajar todo los músculos del cuerpo y brinda un gran beneficio en el sistema circulatorio.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*