Conéctate con nosotros

Ciclismo

Ciclismo: todo listo para La Rompe Piernas 2018 en Tecpán

Estas son todas las recomendaciones para el desafío Rompe Piernas 2018, que tendrá lugar en Tecpán, el próximo 6 de mayo. La salida está programada para las 8 de la mañana.


Al ver el recorrido parece un barrilete, en el mismo hemos puesto 3 cuadros que indican los 3 puntos de abastecimientos, el primero al final de la cola del barrilete es en hacienda Real, el segundo se encuentra en el KM 14 después del primer ascenso llamado La Baldetti (porque pasa al lado de la Ex-Granja Baldetti y la Cantera ( lugar de mucha piedra) en el segundo punto de abastecimiento es donde Principiantesy Travesía toman un cruce a la izquierda y se regresan, los de 50km toman a la derecha…considero que para muchos ciclistas fuertes con 2 pachones pueden realizar 1 sola parada hasta el 3 punto de abastecimiento en las Lagunas de Chichoy, ahora mas vale prevenir e ir siempre con suficiente liquido…paren!!! en el recorrido solo habrán 2 puntos de abastecimiento, el del km 14 y el del km 30 en las lagunas…
Cronograma del evento por KM.
km 0 al 8 es la cola del barrilete, se toma de ida y vuelta ( hacienda Real a Tecpán hasta inicio de la Baldetti)
km 8-14 inicia el barrilete, son 6 km de ascenso (bladetti-cantera) tendidos sin subidas bruscas…hasta el punto de abastecimiento km 14.
Principiantes y travesía del km 14-18 de regreso a pueblo Tecpán del 18-25km Tecpán-Hacienda Real.
Participantes 50k: del km 14-18 descenso de 4 km calle ancha, mucho cuidado con la velocidad que se agarra, cuidado con los vehículos y algunas curvas que te sacan…
km. 18 al 26 es un sube y baja, se pasa por 2 aldeas hasta llegar al km 26 donde se toma carretera a la derecha que sube a las lagunas de Chichoy del 26k-30K son 4km a mi gusto los mas duros del evento. En el km 30 esta el punto de abastecimiento más importante, tomarse su tiempo para hidratarse y recargar pachones ya que el último hasta meta.
Km 30 al 35 son 5km hasta llegar a las Torres a 3,000 mts, el camino es variado, en denso bosque, montado todo.
En las antenas inicia descenso de 6km hasta Tecpán pueblo. Primer km en el camino calle ancha y a la altura del cruce a Laguna seca 5km de pura vereda cerrada, lo mejor del evento! se guardo para el regreso…
km 41 ya en Tecpán se vuelve a tomar la cola del barrilete y se inicia regreso a Hacienda Real -MUCHO CUIDADO CON LOS CARROS, NIÑOS Y PERROS DEL PUEBLO- PRECAUCIÓN- MUCHO RESPETO YA QUE NOSOTROS SOMOS LOS INVITADOS DEL PUEBLO NO LOS DUEÑOS DEL CAMINO.
En el regreso se deberá cruzar la Panamericana por la PASARELA Obligatoria y de la pasarela se regresa por la carretera hasta la entrada principal de Hacienda Real, utilizando la orilla de la carretera con mucha precaución. Al entrar por el frente principal de Pueblo Real, mucho cuidado, la meta esta en el parqueo frontal de carros de Pueblo Real.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>