Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Christopher Díaz es subcampeón en Nigeria

La última semana de la gira por África no se olvidará en mucho tiempo. El tenista guatemalteco Christopher Díaz llegó hasta donde las fuerzas se lo permitieron… hasta la final del torneo F3 de Abuja, dando batalla y terminando con un subcampeonato con parciales de 7-6, 3-6 y 1-6.

Fue una final de dientes apretados en el primer parcial. Su rival por el título, el francés Calvin Hemery, no era en vano el primer sembrado del torneo. Aun así, el guatemalteco se le plantó y le ganó 7-2 el tie-break que le dio el primer set 7-6.

Para el segundo y tercero, Díaz ya no pudo controlar el vendaval que fue el galo; quien tuvo una efectividad de 61.7% en el primer servicio y que logró 13 aces, contra dos del guatemalteco. Además de los 4 de 9 puntos de quiebre concretados sobre el nacional. La batalla cerró tras 1h:48 horas de juego, que dejan, sin duda, con buen sabor de boca a Christopher Díaz, que logra con este subcampeonato su mejor torneo ITF del año.

Para llegar a esta final, venció al nigeriano Henry At Seye por doble 6-0 en primera ronda; en segunda superó a Sasi Kumar Mukund de India, por 6-4 y 7-6; en cuarto le ganó al italiano Alessandro Bega por doble 6-4, y en semis venció al canadiense Brayden Schnur 7-5, 3-6 y 6-1.

El diestro de 27 años ocupa el puesto 754 del ranquin mundial, a la espera de la actualización del próximo lunes. Su último título en singles se remonta  al 2014, en el México F10 Future, mientras que en dobles ganó este año el F8 de Turquía junto con el brasileño Pedro Bernardi, con quien suele hacer dupla en las giras; y luego ambos fueron subcampeones en el F9 del mismo país, tras caer en la final ante Kamil Majchrzak (Polonia)-Pedro Sakamoto (Brasil).

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>