Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Chicharito iguala a Borgetti como máximo goleador de México

Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó a su gol número 46 con la Selección Mexicanay se convirtió en el goleador histórico del Tricolor. Con su tanto ante Costa Rica, ‘Chicharito’ igualó a Jared Borgetti en la cima de anotadores históricos del conjunto azteca.

Después de 89 encuentros disputados como seleccionado mayor, Hernández alcanzó la cifra histórica de los 46 goles. El delantero tapatío ya está a un solo tanto de ser el máximo goleador en la historia.

El atacante del Bayer Leverkusen inició su carrera goleadora con México el 25 de febrero de 2009 en los partidos preparatorios para la Copa del Mundo de Sudáfrica. En su segundo partido jugado, ‘Chicharito’ hizo un doblete y dio una asistencia ante Bolivia jugando 45 minuos. El resultado final fue de 5-0 a favor de los aztecas.

Su mejor año dentro del combinado nación fue en el 2011 en el que marcó 12 goles, incluyendo 7 que hizo en la Copa Oro de esa edición y de la que fue el mejor anotador del torneo. En contra parte, sus años con menor registro fueron 2014 y 2016, en los que solo se hizo presente en el marcador en 3 ocasiones.

Con este tanto conseguido ante Costa Rica, ‘Chicharito’ se estrenó con el equipo de Juan Carlos Osorio dejó atrás una racha de más de medio año de no anotar vestido con la playera de la selección.

Una similitud entre Hernández y Borgetti es que ambos se tardaron el mismo número de partidos en llegar a esta cifra como goleadores. Sin embrago, ‘CH14’ lleva 22 anotaciones en competencias oficiales y el resto en amistosos de fecha FIFA, mientras que ‘El zorro del desierto’ hizo 36 en torneos oficiales.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>