0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Cheili González, subcampeona en el Mundial de Karate Shito-Ryu

Se el primero en compartir

Lla guatemalteca Cheili Carolina González, se quedó con el subcampeonato en el VII Campeonato Mundial de Karate Shito-Ryu, luego de ser vencida en el combate final en la categoría -50 kilogramos por la china Li Hong.

La máxima exponente del karate nacional volvió a subir al podio en un evento de talla mundial (al que viajó junto a su entrenador Douglas Debroy) y dejó claro su gran nivel competitivo ante rivales de mucha exigencia. 

En la pelea por el oro, González enfrentó Hong, quien se impuso con marcador de 3-0, según confirmo la atleta en comunicación con el Departamento de Prensa del COG desde la Ciudad de Tokyo, Japón, sede del evento. 

Su rival en la final fue subcampeona Mundial en 2012 y campeona en 2010. 

En su camino a la final, González había vencido 8-0 a una rival de Rusia, en primera ronda. Luego venció a una karateca local, por marcador de 2-1. Y en semifinales se impuso 4-1 frente a una atleta de Nepal. 

La karateca nacional viajará este martes de Tokio, Japón, a la Ciudad de Puebla, México, donde cumplirá un campamento de preparación, financiado por el Comité Olímpico Guatemalteco, con miras a su participación en los Juegos Mundiales de Combate, en Rusia (18 al 26 de octubre en San Petersburgo, Rusia), y luego los XVII Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013 (del 16 al 30 de noviembre, en Perú).  

Esta fue la primera ocasión en la que González tomó parte del Mundial de esta modalidad del karate-do. 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*