Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Chapines y Cuscatlecos, más partidos amistosos que oficiales

El sitio web EDH Deportes de El Salvador, recoge algunos datos de la rivalidad entre guatemaltecos y salvadoreños. La acotación más relevante es que el duelo centroamericano es uno de los más disputados del siglo, siendo más fogueos que partidos oficiales. Esta es la nota.


 

Cada vez que se anuncia un amistoso contra Guatemala, un dejo de resignación y decepción es evidente en la afición salvadoreña. Probablemente en el vecino país ocurra algo parecido y la sensación sea recíproca.

Y no es para menos, se repiten con tanta frecuencia que ya han perdido la gracia, sobre todo porque la mayoría no son oficiales. No hay nada en juego más allá de las finanzas de los organizadores y algunos ensayos que puedan hacer los entrenadores, ya que además muchos de ellos -como este del Mateo Flores- se juegan fuera de la fecha FIFA.

Con este, El Salvador-Guatemala habrán jugado su partido número 24 desde que empezó el nuevo siglo. Sólo hay un caso en todo el mundo que supera a este choque centroamericano. Se trata de Lesoto-Swazilandia, dos países incrustados dentro del territorio de Sudáfrica, que se han enfrentado entre sí 29 veces (dato de MrChip) en lo que va del siglo.

También, al llegar a 24, iguala el número de juegos entre México y Estados Unidos, dos selecciones que se han visto las caras repetidamente en los últimos años. Eso sí, con más juegos oficiales (Eliminatorias, Copa Oro, etc) que amistosos. En el caso de El Salvador-Guatemala, 15 de los 24 han sido de fogueo. Otro dato: 15 se han jugado en los Estados Unidos, con la particularidad de que los últimos 9 han sido allí.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>