0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

“Chalancito” es la mascota de los Juegos Bolivarianos

Se el primero en compartir

‘El Chalancito’ con su tradicional poncho, pantalón blanco y sombrero de paja, atuendos simbólicos relacionados de la cultura Mochica-Chimú, es el personaje símbolo de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que se celebrarán del 16 al 30 de noviembre en la República de Perú.

El Chalancito’ fue el diseño que resultó ganador del concurso convocado por la Comisión Organizadora de los Juegos. Fueron 14 las propuestas que dieron duro trabajo al jurado calificador.

El ganador fue César Augusto Quispe Peña. “En las bases se pedía algo representativo de la ciudad, pensé en caballos de paso y también en la cultura moche y el jurado eligió al Chalancito”, expresó.

Las autoridades explicaron que en la elección se consideró el significado y mensaje del personaje: Una figura muy común y representativa de Trujillo y el Norte del Perú, que está muy asociada a los caballos peruanos de paso y al tradicional baile de la marinera. Además, destacaron el detalle que adorna su poncho blanco, los íconos del ‘degollador’ de la cultura precolombina Moche, lo cual terminó de inclinar la balanza a su favor.

De igual manera se presentó la canción oficial de los Juegos Bolivarianos denominada ‘Cantemos juntos como hermanos’ del cantautor Miguel Ángel Parra.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*