0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Celebran los ticos

Se el primero en compartir

El Diario La Nación de Costa Rica celebra el título conseguido por los costarricenses ayer ante Guatemala en el Premundial de futbol sala:

Un excelente orden en los tiempos de juego y una sorprendente actuación del portero tico, Jairo Toruño, le dieron a Costa Rica el título de campeón de Concacaf tras derrotar, 3-2, al anfitrión Guatemala.

 De esta manera, la Tricolor logra su segundo título del área, tras el obtenido en el 2000. Con esto, además, logra empatar a los Estados Unidos, con dos cetros cada uno.

Una vez logrado el boleto al mundial de Tailandia 2012, días atrás, el siguiente objetivo de Costa Rica fue ganar el premundial y al anfitrión Guatemala.

Con esa actitud, los ticos lograron silenciar ayer el Domo de Guatemala gracias a una buena presión en la salida y buen manejo del juego, al esperar al rival en momentos de ataque guatemalteco.

Los anotaciones ticas fueron obra de Jorge Arias en dos ocasiones y del joven Diego Zúñiga.

“Sabíamos que Guatemala era el rival más difícil, pero nosotros llegamos con mucha actitud y desde el juego ante Cuba agarramos mucha fuerza”, detalló Zúñiga.

Por la selección chapina, descontaron Allan Aguilar y Edgar Santizo. Pese a terminar metiendo a los ticos en su propia área, Guatemala no pudo penetrar más el marco costarricense.

La Tricolor logró el título de forma invicta, tras empatar con México y vencer a Cuba, Islas Vírgenes, Panamá y Guatemala.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*