0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Casillas: “No estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo”

Se el primero en compartir

Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la Selección española, ha admitido no entender los criterios seguidos en el sorteo del Mundial que tuvo lugar el pasado viernes, y en el que España y Holanda, campeón y subcampeón del mundo en 2010, quedaron encuadrados en el mismo grupo.

No es coherente que España y Holanda compartan grupo. “Estoy de acuerdo. En los sorteos a veces no se entiende el tema de los coeficientes, pero bueno, estamos ahí, nos eligen, vas, juegas y si ganas, pues bienvenido sea y felicidades al vencedor. Pero sí que es verdad que no estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo. En cualquier caso nosotros no somos los que ejecutamos las decisiones ni estamos en lugares donde se decide qué selección es mejor que otra”.

Los de la roja ya sois mitos, ¿y si vuelven a ganar?. “Si, la verdad es que se piensa en ello. Sabemos que será difícil porque los demás querrán pasar de grupo y llegar lo más lejos posible, y todas las selecciones quieren ser el campeón, pero tras estos 4 años sabemos que cualquier rival estará al 100% con nosotros y querrá ganarnos. Pero vamos a intentar revalidar el título, y a intentar que la gente se sienta orgullosa. Podemos prometer, esfuerzo, ganas e ilusión”.

Puede su último Mundial. “Estamos en diciembre. Hasta junio veremos qué ocurre y cuando den la lista, si estas, pues a disfrutar, entrenar, con los compañeros como si fuera la última fase final que vas a jugar. Es verdad que los porteros somos más longevos, pero a veces influye más la cabeza que el estado físico”.

Compañeros de equipo y rivales ene l Mundial ¿Habláis entre vosotros de eso?. “Sí, claro. Siempre que nos enfrentamos en fases finales o amistosos, recordarlo es la comidilla del día siguiente. El que gana presume, al que pierde no le queda más remedio que aguantar las burlas de los compañeros. Pero es la dinámica de las Selecciones: nos conocemos pero fuera de aquí cada uno tiene que mirar por su Selección, pero siempre con buen rollo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*