0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Candidatos a Triple Corona de bateo en Grandes Ligas

Se el primero en compartir

Esta temporada se cumplen 45 años en que el jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston, Carl Yastrzemski, lograra la triple corona en la liga americana, premio que unicamente se ha entregado 14 veces, más sin embargo, 2 peloteros lo lograron en dos ocaciones (Roger Hornsby y Ted Williams). Este premio nunca lo obtuvieron jugadores de la categoría de nombres como Babe Ruth, Joe DiMaggio, Willie Mays y Hank Aaron. Durante la temporada se perfilan 2 firmes candidatos para ganar el mismo, me refiero a Matt Kemp de los Dodgers de Los Angeles y Josh Hamilton de los vigilantes de Texas.

Matt Kemp – es un pelotero completo el cual posee las 5 herramientas fundamentales dentro del campo del beisbol (poder, velocidad, fildeo, brazo y consistencia). Después de finalizar en la segunda posición en el premio al jugador mas valioso de la temporada pasada, comenzó de la misma forma. Al día de hoy es líder en vuelacercas, empujadas y promedio de bateo con 11, 24 y .442 respectivamente.

Josh Hamilton – el jardinero de los Vigilantes de Texas que al principio de su carrera tuvo problemas con el alcohol y la cocaina, regreso para ganar su primer premio al jugador más valioso cuando llevó a los Rangers a su primera Serie Mundial en 2010. En la presente temporada tendrá una lucha muy cerrada con el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, sus números al día de hoy son: 9 cuadrangulares, 24 empujadas y promedia .388 en bateo.

Dicen que este premio es cosa del pasado y que los actuales jugadores no logran aguantar a final de temporada con éstos números, veremos si Kemp y Hamilton se mantienen en la cima en las 3 categorías.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. Luis Carlos Responder

    Otro buen candidato a la triple corona es Jaje Ellsbury de los Medias Rojas que a pesar de su lesion hace dos semanas, que lo tendra afuera por lo menos un mes más, es un buen candidato a alcanzarla.

    En las condiciones actuales de juego, ya no le toman mucho interés a la triple corona como medida de alto desempeño. Sin embargo, no olvidemos en pasadas decadas, la triple corona fue alcanzada por jugadores de incomparable calidad que jugaban bajo condiciones muy adversas y menos tecnológicas que las actuales.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*