0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Camposeco y Zamora viven la emoción de sus primeros Juegos

Se el primero en compartir

A la taekwondoísta de 19 años Elizabeth Zamora y a la pesista de 21, Astrid Camposeco, las une un mismo sentimiento: su primerea participación en una justa olímpica.

Entrevistadas hasta la capital londinense, Camposeco y Zamora manifestaron su alegría por vivir de cerca el inicio de los Juegos Olímpicos, además se sentirse impresionadas por las facilidades de la Villa Olímpica, sede que alojará a más de 10 mil atletas de los 204 Comités Olímpicos Nacionales que representan al Comité Olímpico Internacional.

“Luego de haber llegado casi de madrugada a Londres, realicé un entrenamiento físico y me dedique a conocer los lugares más importantes de la Villa Olímpica. Es un lugar enorme, prácticamente es una Ciudad”, relató la taekwondoísta que debutará el miércoles 8 de agosto en el Gimnasio Polideportivo ExCel.
“Previo a la competencia oficial debo de cuidar mi alimentación, así que debo guardar una dieta para estar en el peso ideal”, añadió Zamora que compite en la división de menos de 49 kilos.
La única exponente que tendrá el deporte del Taekwondo de Guatemala, contó que durante los próximos días trabajará a doble turno, combinando la parte física, con la técnica-táctica.
Astrid Roxana Camposeco, orgullo del Municipio de la Esperanza, en Quetzaltenango, también dedicó parte del día a recorrer las diferentes de la Villa Olímpica y únicamente cumplió con una sesión de entrenamiento debido al desvelo del día anterior luego de su arribo a Londres procedente de Barcelona.
“Fuimos a la sede del Gimnasio ExCel, aunque sólo pudimos conocer el área de entrenamiento porque la zona de competencia de competencia aún no las han terminado de adecuar. El traslado de la Villa al Gimnasio fue de aproximadamente 45 minutos. La distancia es corta, aunque los registros para entrar y salir de cada lugar son constantes”, aseguró Camposeco, quien tomará parte de la categoría más de 75 kilogramos, el domingo 5 de mayo.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*