0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Camino a los Juegos Centroamericanos

Se el primero en compartir

Las nuevas marcas que se consigan en el atletismo de los próximos Juegos Centroamericanos corren el riesgo de no ser reconocidas internacionalmente, pues la pista del Estadio Nacional de Costa Rica aún no cuenta con la certificación requerida.

Tanto Alba Quesada, directora del Icoder, como Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), reconocieron este problema.

Quesada no quiso ahondar en el tema, mientras que Verdesia se mostró tranquilo con que la certificación estará lista a tiempo.

Ello a pesar de que la falta de la certificación fue denunciada desde el 6 de marzo del año anterior, cuando Luis Miguel Herrero, encargado del departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder, aceptó que no cumplía el requisito.

Según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), para certificar una pista atlética se deben llenar dos formularios, uno que tiene que ver con el material con que se construyó, y otro que se refiere a sus dimensiones y ángulos.

Al tenerlos listos se envían a la IAAF con un depósito de $1.000 (clase 2) o $10.000 (clase 1). Tras recibir los documentos, y el pago, se tarda de 15 días a un mes en realizar la inspección de las instalaciones e implementos por parte de un agrimensor que envía la IAAF.

De acuerdo con Vernon Hilarión, secretario técnico de la Fecoa, lo que está faltando es completar un formulario con 19 puntos que solicitó la federación internacional.

Esto debido a que la empresa china que construyó la pista no está avalada por la IAAF.

“Ellos (empresa china) tienen que mandar todos los formularios llenos para que se certifique. Una vez que se llenan, se mandan a IAAF, y la IAAF lo analiza y da el visto bueno para enviar un agrimensor de pista, quien verifica que todo lo que se certificó está bien”, dijo Hilarión.

Según Hilarión, la empresa china contestó a la IAAF, pero todo estaba en mandarín, no en francés o inglés, entonces el Icoder contrató a una compañía de ingenieros ticos para que certifique las medidas y enviar un nuevo documento.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*