Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Calientan motores para segunda fecha de aceleración

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017, será el  próximo domingo en la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal. La jornada es una de las más esperadas de esta disciplina del automovilismo, ya que será el marco para realizar El Gran Reto de los Países, debido a los poderosos autos que competirán representando a Guatemala, El Salvador y Honduras.
Entre estos poderosos autos, los cuales se harán presente desde este sábado en la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal, estará el Honda Civic 1994 de Julio García, que cuenta con un moto V16.
“Julito” como popularmente se le conoce, lleva aproximadamente tres años inmerso totalmente en el mundo de la Aceleración, ya que “antes iba a las carreras como público, pero luego me propuse tener un carro, y fue así como compré un Coupe 2000, con motor D16; sin embargo, con ese auto comencé al revés”, dice el corredor.
El piloto se refiere a que cuando adquirió el vehículo se preocupó más por la parte estética “y no por el motor, la parte mecánica, que era lo que más importaba. Fue entonces que empecé a trabajar con Chocho (Manuel López), que lo primero que me dijo fue que había que vender ese carro”, recuerda.
Luego llegó a las manos de García su segundo proyecto, un Honda Integra que poseía un moto B18C1. Ahí le fue mejor. “Le bajamos un segundo al auto; al inicio hacía 10.50 segundos, y lo llevamos a 9.50”, dice.
Llegó el momento del Honda Civic 1994 que actualmente corre. “Este es una auto al cual le hemos hecho varios cambios; es más liviano y es más rápido. El domingo será la primera vez que corra en el cuarto de milla, y apuntamos a que esté en los 11 bajos o 10 altos”, comentó López, piloto y mecánico, quien es el que ayuda en todo momento a Julio.
Lo cierto es que García tendrá a duros rivales el próximo domingo. Rivales como Eduardo Arreola, Byron Ceballos o Walter Flores, pilotos consagrados en las divisiones “A” y “B” Modificadas.
“Esto es un sueño hecho realidad. Yo soy alguien que viene de la calle, que en mis años anteriores tuve que pasar muchas penas, pero soy creyente que con fe, actitud y mucho trabajo se puede salir adelante; uno puede superarse y lograr sueños como el que estoy viviendo ahora”,  reconoció García.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>