Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Cafú: “Vi a Ronaldo convulsionar antes de la final del Mundial”

Cafú fue testigo de las convulsiones que sufrió Ronaldo momentos antes de salir del hotel para disputar la final del Mundial de 1998 contra Francia. “Creo que en ese momento… pensaba en la pérdida de Ronaldo para ese partido. Diablos, vamos a perder nuestra gran estrella, fue lo que me venía a la cabeza… Para mí es todo muy natural. Se desmayó, tuvo una convulsión, pero he visto a gente morirse delante mía”. Finalmente Brasil cayó por 3-0 y Ronaldo disputó todo el partido sin participar prácticamente nada en el juego.

En 2012 Bruno Caru, cardiólogo de reputación y expresidente de la Sociedad de Cardiología Deportiva, señaló que lo que Ronaldo padeció fue un problema cardiaco. “Ronaldo estaba en la cama siguiendo una carrera de Fórmula 1 y una inclinación artificial del cuello comprimió el glomus carotídeo, un órgano secretor responsable de regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. La frecuencia cardíaca tuvo una caída que le provocó el desmayo y las convulsiones”, manifestó.

Mundial del 2006

Sobre el Mundial de Alemania, el último que participó con la selección canarinha, confiesa que “no había ambiente para ganar el título. El enfoque no era el mismo, el objetivo no era el mismo, la preparación fue un desastre que todo el mundo vio, pero no fue culpa nuestra. En el terreno de juego se podía ver que los muchachos no tenían el mismo nivel de 2002. Había más jugadores preocupados con el individualismo que por el grupo en sí“.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>