0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Café Quetzal conquista otra clásica de ciclismo

Se el primero en compartir

La 10° Clásica concluyó con un recorrido de 137 kilómetros al realizar el circuito San Lucas – El Tejar (3 vueltas), celebrando 3 metas volantes y 3 premios de montaña.

La etapa partió a las 9 A.M. en donde Alder Torres del Café Quetzal se colocaba como líder de la Clásica.  Como era de esperar el equipo cafetalero contemplaba los intentos de fuga y marcaba paso al grupo.  Al cierre de la primera circunvalación quien se logró desprender del grupo fue Luis Santizo del Hino Pizza – Hut – RCN, logrando una diferencia de 1:30 y así conquistar la segunda meta volante.

Los corredores del Hino buscaron la manera de recortar distancias con el líder de la Clásica.  En dos oportunidades el corredor Carlos Magzul se dio a la fuga, logrando en su segundo intento recortar una diferencia de 1:45 del grupo del líder, acompañado de Miguel Valle de NinoSport, César González de Chimaltenango, donde Valle logró en la última meta volante sumar los puntos necesarios para poder conseguir el tercer puesto en la general de volantes.

Faltando 12 kilómetros de la llegada los jinetes perseguidores lograron topar a la fuga, desprendiéndose así Julián Yac del Café Quetzal con el único objetivo de conquistar la etapa, “ Me siento muy contento por el apoyo de mi patrocinador y el poder lograr ganar la etapa.  Ayer me sentía muy bien para lograr ganar pero les trabajé duro a mis compañeros y se nos dieron los resultados y hoy aproveché la oportunidad y sabía que sí podía lograr esta gran hazaña” comentó Julián Yac, al ingresar a la meta con un tiempo de 3horas 27minutos.  Con este resultado recortó la diferencia que le separaban del liderato, logrando ganar la 10° Clásica Elite.

Quien dio sorpresa en esta edición fue el corredor Nervin Jiatz al lograr ganar la general de los premios intermedios y la categoría Sub23.“Gracias a Dios por todos estos resultados.  Esta era mi intención,  poder conquistar todo ya que me siento con todas las energías para poder lograrlo.  La general fue lo único que me faltó pero allí estaban mis compañeros y los apoyé para que lograran ganar la Clásica.  Mi enfoque es la Vuelta Juventud y trabajo duro para poder lograr ganarla por segunda oportunidad” comentó Nervin Jiatz

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*