0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Bulakowski, nuevo entrenador de marcha, inicia trabajo

Se el primero en compartir

Ya se encuentra en Guatemala el nuevo entrenador del equipo élite de marcha, el polaco Bohdan Bulakowski, quien tomará el mando de los entrenamientos enfocado en la mejor preparación para un año con exigentes competencias internacionales.

Los nuevos retos del entrenador se centran en buscar el desarrollo de nuevos jóvenes talentos, además de potenciar a los seleccionados de más experiencia.  

“Mi mayor expectativa es la desarrollar la marcha atlética y contactar a entrenadores de todo el país que se enfoquen en preparar a niños y jóvenes con talento”, expresó.

Dentro de los objetivos de su plan de trabajo, aseguró: “Con el equipo de mayores saldremos a competencias de alto nivel, para que tengan roce con los mejores atletas del mundo y que sean observados por los jueces internacionales. Además tenemos planeado realizar campamentos de entrenamiento”.

El primer evento oficial para Bulakowski será el XVIII Campeonato Sudamericano de marcha, a realizarse en la Ciudad de Cochabamba, entre el 15 y 16 de febrero.

“Es nuestro primer evento en la altura, así que no espero un gran desempeño, pero será de alto nivel”, dijo.

Luego en el calendario resalta la Copa Mundial de marcha, con sede en la Ciudad de Taicang, China, el 3 y 4 de mayo, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en noviembre.

Bulakowski arrancó esta misma tarde el trabajo con el grupo de marchistas, encabezado por el subcampeón olímpico Erick Barrondo.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*