0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Zelaya sube al podio en el Abierto de Montreal

Se el primero en compartir

Publicado el 15 Feb 2014
Comentario: Off
El Abierto de Canadá de Taekwondo 2014 que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Montreal, tuvo una medalla guatemalteca en manos de la joven promesa Andrés Zelaya.
Zelaya consiguió subir al podio en una muy dura división de peso donde se conjugaron grandes nombres del Taekwondo Mundial, que obligaron al atleta chapín a desplegar todo su arsenal técnico para abrirse paso entre verdaderas figuras como es el caso del estadounidense Olie Burton, titular del equipo norteamericano y quien había derrotado a Zelaya durante el Campeonato Panamericano de Taekwondo de Sucre 2012, pero en esta oportunidad la historia fue otra y Guatemala dejó en el camino a Estados Unidos en Semifinal por el pase al área de medallas.
En el camino de Andrés Zelaya hasta el podio fue dejando fuera de combate a dos representantes de Canadá en primera y segunda ronda, a Estados Unidos (como explicamos anteriormente) en semifinal y cayendo en un duro match frente al actual Sub Campeón del Mundo, Abel Mendoza de México.
El Canada Open 2014 es un evento catalogado por la Federación Mundial de Taekwondo como G-1, definición que se les da a los eventos que suman puntos para el Ranking Mundial y Olímpico.
 Recordemos que este atleta durante 2013 participó en dos eventos del ciclo olímpico como fueron los Juegos centroamericanos y los Juegos Bolivarianos y en ambos eventos llegó al escalón más alto del podio colgándose la presea dorada.
La semana próxima Andrés estará participando junto al combinado guatemalteco del Abierto de los Estados Unidos que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas en Nevada y será otro evento ranqueable y el último antes de la participación del seleccionado en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor