Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

Brayan Jiménez queda libre bajo fianza en Estados Unidos

El expresidente del futbol guatemalteco Brayan Jiménez, extraditado a Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, se declaró hoy inocente de los cargos en su contra ante un juez federal de Nueva York y quedó liberado bajo fianza.

 

El acusado, vestido con jersey blanco y jeans azules, escuchó los cargos leídos por el juez Ramón Reyes Jr y su abogada defensora Justine Harris respondió al magistrado que se declaraba “no culpable de todos los cargos” .

 

Jiménez, de 61 años, fue colocado bajo arresto domiciliario a cambio de una fianza de 1,5 millones de dólares, incluyendo 75.000 USD en efectivo.

 

Estará alojado en Jersey City, en Nueva Jersey  (este) y debió entregar su pasaporte. Volverá a presentarse ante la justicia el 13 de abril.

 

Jiménez, quien era miembro del Comité para Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA, fue extraditado el martes desde su país y llegó anoche a Nueva York.

 

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría exaltos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.

 

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

 

Junto con Jiménez está involucrado el también guatemalteco Héctor Trujillo, secretario general de la federación de su país, detenido el 4 de diciembre en un crucero en Florida  (sur) .

 

Trujillo se declaró no culpable el 30 de diciembre y fue puesto en libertad condicional el pasado 7 de enero tras acordar pagar 4 millones de dólares. (AFP)

 

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>