Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Brasil envía queja oficial a la FIFA y pide audio y vídeo del VAR

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió una carta oficial a la FIFA y formalizó su queja contra el arbitraje en el partido de estreno de la canarinha ante Suiza, que terminó en empate (1-1).

En el centro de la discusión, la decisión de no utilizar el auxiliar de video (VAR) en la jugada del gol de empate de Suiza. Según la CBF, “en la acción ocurrida en el minuto 50, es evidente que el jugador brasileño Miranda fue claramente empujado y desplazado por el autor del gol suizo, Zuber“.

La carta firmada por el jefe de la delegación brasileña en Rusia, Rogerio Caboclo, pide una explicación formal y oficial de la FIFA además de solicitar el vídeo y el audio de la sala de operaciones del VAR en el momento de que se tomara la decisión de no recurrir a la tecnología y validar el gol suizo.

Pero la CBF también se queja de otra jugada en la carta a la FIFA, un presunto penalti en el delantero Gabriel Jesus que tampoco fue señalado por el árbitro.

“Las dos acciones constituyen, en la opinión de la CBF, errores arbitrales clarísimos que deberían haber sido analizados por el VAR, según su protocolo”, concluye la organización.

La FIFA no ve ningún error

Aunque Tite y la CBF se hayan quejado y mucho de la decisión de validar el gol de empate de Suiza, la FIFA no ha visto error arbitral en la jugada.

En la visión de la organización que rige el fútbol mundial, no hubo falta a Miranda y la evaluación del arbitraje del mexicano Cesar Ramos fue elogiada y evaluada positivamente.

El único error visto por la FIFA fue haber enseñado las repeticiones de la jugada en las pantallas del estadio, ya que sólo se debe hacer cuando el VAR actúa y no en todas las acciones polémicas, para no generar mal estar y protestas de los jugadores y de la grada.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>