0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Brasil 2014: Arde la Concacaf

Se el primero en compartir

 Costa Rica desalojó hoy a Estados Unidos del liderato de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf en una séptima jornada en la que Honduras asestó un ‘Aztecazo’ a las aspiraciones de México, que del tercer puesto, donde yace la tercera plaza directa a Brasil 2014, cayó al cuarto, el de la repesca.

La séptima jornada de estas eliminatorias consagraron a Costa Rica con una victoria por 3-1 y 14 puntos en las alforjas, desplazaron a Estados Unidos del liderato al segundo puesto con 13, y elevaron a Honduras al tercero con 10 mientras México quedó parado con 8 y su técnico, José de la Torre, al borde de la calle.

La noche también resultó nefasta para las aspiraciones de Panamá de llegar a Brasil ya que no pasó de un pálido empate sin goles en casa ante Jamaica.

Panamá es penúltimo del hexagonal con 7 y Jamaica, ya sin nada que perder pero mucho daño que hacer a los rivales, yace con tres.

Con el cuchillo entre los dientes salieron hoy los costarricenses a cobrar los tres puntos y vengar de paso lo que ellos consideraron fue “grosería” de los estadounidenses al permitir jugar el partido de ida, el 22 de marzo, bajo intensa nevada e inclemente temperatura en la ciudad de Denver.

EL 3-1 fue un plato frío servido por los pupilos del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto pasa resarcirse del 1-0 que les infligió Estados Unidos en la primera vuelta ante la indiferencia de la FIFA y la Concacaf.

De contera se mantuvo la maldición al equipo de las Barras y las Estrellas que le impide ganar en territorio costarricense en citas de eliminatorias mundialistas. La racha comenzó en 1985 con un empate 1-1 y a partir de allí los norteamericanos acumulan siete derrotas consecutivas.

A falta de tres jornadas para el fin de las eliminatorias en la Concacaf, que darán tres plazas directas al Mundial del próximo año y al cuarto el derecho a una repesca con el campeón de Oceanía, México ahora vive su peor momento futbolístico.

Si antes padecía una auténtica ‘empatitis’ al jugar en casa, y anemia goleadora, ahora desencadenó la crisis en la imposibilidad de ganar.

Como si fuera poco, en la próxima jornada, este martes, tendrá que visitar a Estados Unidos.

Ya Honduras vive momentos de gloria con una plantilla que se conoce como familia y una prédica futbolística de mucho sacrificio implantada por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que llevó a Ecuador al Mundial de 2006 en Alemania.

La selección de Honduras recibirá la próxima jornada a una herida y necesitada formación panameña, en tanto que la Costa Rica de Pinto visitará a Jamaica, un terreno que puede resultar minado, o fértil para consolidar la posición de privilegio

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*