0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Bolivarianos: Guatemala derrota a las peruanas

Se el primero en compartir

La Selección Femenina de Balonmano goleo 32-9 a su similar de Perú, logrando su primera victoria en los XVII Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013, en las instalaciones del Colegio San Agustín ubicado en la ciudad de Chiclayo, Perú.

Luego de un primer tiempo en que las peruanos mostraron oposición terminando con un cerrado marcador de 11-9 a favor de las guatemaltecas, en la segunda parte solo existió un equipo en la cancha, la azul y blanco anotó 21 tantos y no dejó que perforaran la portería defendida por Stefany Paola Menéndez.

Andrea Florián fue la máxima anotadora para las chapinas al convertir 9 tantos, María del Carmen Preciado aportó 7 anotaciones, Cinthy Guzmán hizo 6, con 3 se apuntó María Fernanda Cifuentes, Yeni Barillas y Silvia Rodríguez anotaron dos y con un gol cada una se hicieron presentes Militza Lavarreda (quien salió lesionada del juego), Melannie García y Pamela Ariano.

Hasta el momento Guatemala se ubica en la tercera posición con 2 puntos, gracias a su victoria sobre Perú y la derrota de la noche anterior ante Chile. Invictas marchan las selecciones de Paraguay y Chile con dos victorias, Ecuador empata en puntos con Guatemala y aun sin conocer la victoria están Venezuela y Perú.

Guatemala enfrenta a Paraguay este lunes a partir de las 17 horas (Perú), en donde se podrían empezar a definir los equipos que luchan por las medallas.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*