0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Bolivarianos: Balonmano femenino a escena

Se el primero en compartir

El equipo femenino de balonmano de Guatemala debutará este viernes en el Parque Temático de Deportes Miraflores, ubicado en Costa Verde, ante las locales, en el inicio de las actividades para nuestro país en el marco de los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima 2012.

Las guatemaltecas se enfrentan a las peruanas a las 7 horas del viernes, a las 11:30 horas lo harán ante las venezolanas, el sábado 3 de noviembre lo hacen ante Paraguay a las 7:45 horas, a las 11:45 ante Colombia y Ecuador a las 13:00 horas, el ultimo encuentro de la Fase de Clasificación lo hará Guatemala el domingo 4 frente a Republica Dominicana.

El mismo domingo se realizan las semifinales y finales, entre los cuatro primeros lugares de la Fase de Clasificación en la que se disputaron con rondas de todos contra todos.

Fernando Posadas de España y miembro de la Comisión de Playa de la Federación Internacional de Balonmano se refirió a la participación del balonmano en los Juegos: “Es una oportunidad única para todos los países de esta zona para disputar partidos internacionales, tal es el caso de Guatemala que podrá jugar contra países de Sudamérica y Caribe, y un oportunidad para hacer crecer el Balonmano Playa”.

A nivel mundial ya se cuenta con más de 70 países afiliados, para lo cual Posadas comentó: “La Federación Internacional tiene fondos para destinárselos a países que lo necesiten, estoy seguro que si la Federación de Guatemala solicita ayuda para hacer crecer este deporte, la va a recibir”.

La Selección de Guatemala esta conformada por: Pamela Ariano, Yeni Barillas, Natalia Fuentes, Lesly Fudiel, Magda López, Bárbara Pineda, Johana Arévalo, Sofía Pineda, Roxana Veliz, Doris Palencia y Adelso Sical (Entrenador).

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*