Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Benítez: “No ha sido una cosa de actitud; el Barça es bueno”

Rafa Benítez habló en rueda de prensa después de un partido que le deja en una situación crítica tras la derrota en El Clásico ante el Barcelona.

Desastre colectivo. ¿Qué cuota de responsabilidad tiene usted?
Siempre que se gana y se pierde, todos tenemos parte en ello. Nos duele y nos duele mucho, y más contra el Barcelona. Lo que hay que hacer es trabajar y unirse. Tenemos que tratar de conseguir los tres próximos puntos.

¿Le puede afectar este resultado a su continuidad?
Me preocupa recuperar anímicamente al equipo.

¿Le ha decepcionado la actitud de sus jugadores?
Nos hemos enfrentado a un buen equipo, hemos tenido errores y hemos ido pagando estos errores. La ocasión de Marcelo nada más empezar la segunda mitad fue clave. Podíamos haber entrado en el partido. Desde el punto de vista anímico era muy complicado entrar en el encuentro.

¿Los jugadores han reconocido algo de culpa en el vestuario?
Son dos momentos distintos. El descanso hablamos para intentar mejorar y buscar ese gol. Todo el equipo ha demostrado rabia por empezar así y en la segunda mitad arrancamos bien. Pero al final del partido, cuando se da un resultado así, donde al equipo le ha faltado capacidad de reacción, lo único que puedes hacer es preparar el siguiente choque.

¿Por qué la BBC y James? ¿Qué pasó con Casemiro?
Evidentemente no salió como quería. Queríamos atacar, presionar y recuperar el balón arriba. Lo hicimos en alguna ocasión y en otras no y pagamos por ello. ¿Casemiro? Necesitaba jugadores con experiencia y calidad para apretar.

¿Está satisfecho con la alineación?
Después del partido evidentemente no ha salido bien.

¿Hace el once en función de su criterio o de las necesidades del club?
Lo hago tratando de gestionar de la mejor manera posible mis jugadores. Los futbolistas que salieron tiene calidad para sacar un resultado mejor. Ahora lo que tenemos que buscar es un resultado mejor.

¿Faltó actitud?
Insisto, los primeros minutos del segundo tiempo al equipo le faltó acierto. El análisis es un poco subjetivo de todas maneras. No lo hicimos bien y ahora lo único que nos queda es recuperarnos. Tenemos que volver al camino de cuando éramos invictos.

¿James puede volver al ataque en vez de en el centro del campo?
No es momento de análisis concretos.

¿Puede hacer un análisis más crítico de este 0-4?
Cometimos errores. Están ahí. Los hemos pagado caro ante un buen equipo. Ahora más que hacer ese análisis, que haremos, lo más importante es recuperar al grupo.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>