0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Bélgica se clasifica para jugar el Mundial

Se el primero en compartir

Bélgica se clasificó para disputar el mundial de Brasil 2014 tras ganar este viernes a Croacia por 2-1, con dos goles de su delantero Romelu Lukaku (15 y 38).

Los Diablos Rojos sentenciaron el partido en una gran primera parte, coronada con los dos tantos del delantero del Everton (cedido por el Chelsea), que hizo inútil el gol marcado por Niko Kranjcar a poco para el final (83).

El partido era decisivo para resolver el grupo A de la fase europea de clasificación para el mundial, ya que Croacia (que estaba a cinco puntos de Bélgica antes de disputar el encuentro) necesitaba ganar para mantener alguna esperanza en la última jornada, el martes.

La selección belga, que no juega una fase final mundialista desde 2002 (Corea y Japón), es el tercer equipo europeo clasificado para la cita brasileña (del 12 de junio al 13 de julio de 2014) tras Holanda e Italia.

Croacia, por su parte, deberá esperar a ver si es uno de los mejores ocho segundos clasificados, que disputarán entre ellos una fase de repechaje, de la que saldrán los últimos cuatro equipos europeos clasificados para Brasil.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*