Conéctate con nosotros

Béisbol

Beisbolistas nacionales al Panamericano juvenil

Dieciséis  beisbolistas  juraron dejarlo todo en el diamante Daniel Canónico, donde representarán a Guatemala en la edición 19 del Campeonato Panamericano Juvenil A (13-14 años), que se llevará a cabo entre  9 y 17 de octubre en Barquisimeto, Venezuela.

La novena se ha preparado intensamente desde hace cuatro meses y se medirá ante potencias como Venezuela, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Brasil y Chile en un formato de todos contra todos,  en el que clasificarán los mejores cuatro a las semifinales.

Por primera vez en la historia el proceso de selección tuvo la participación de atletas de toda la República, en el que solo los mejores 16 obtuvieron el boleto para el certamen.

“La preparación ha sido muy fuerte desde hace cuatro meses y medio, con un proceso distinto en el cual se integraron atletas de toda Guatemala. Vamos a darlo todo para hacer un buen papel”, comentó Douglio Gómez, entrenador.

Guatemala iniciará su participación ante Panamá el viernes 9 y un día después se medirá con Chile. Su tercer duelo será el lunes 12 con Brasil, el 13 jugará contra República Dominicana, el 14 tendrá uno de los duelos más fuertes ante los actuales campeones de Venezuela  y cerrará la clasificación el  15 contra Nicaragua.

La nómina nacional está integrada por Alejandro Juárez, Diego Andrés Martínez, Boris Osorio, Carlos Barrios, Diego Alcázar, Diego Chavarría, Diego Salvador, Henry Castillo, Javier Mansilla, José Hernández, Julio Sandoval, Romeo Pinelo, Sergio Barrios, Bradlei William Escobar, Jean Carlo Marte, Jonathan Cajina y los entrenadores Douglio Gómez, Vinicio Samayoa y Roberto Mejía.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Béisbol

>