0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Bartomeu convoca elecciones en el Barça a final de temporada

Se el primero en compartir

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, compareció este miércoles en sala de prensa con una hora de retraso sobre lo previsto, lo que le valió incluso silbidos de la prensa. Pero el retraso estaba justificado. Bartomeu había desconvocado la Junta Directiva y anunció a las 17:00 horas convocar elecciones en junio de 2015. “Os convoco para comunicar que hemos decidido convocar elecciones a final de temporada. Al final, lo más importante de todo esto es que estamos en las competiciones y que los éxitos se dan si los socios y los seguidores apoyan al equipo”. El presidente, que sucedió en el cargo a Sandro Rosell sin ser votado, acababa su mandato en junio de 2016. Eso sí, anunció su intención de presentarse a las elecciones.

“Quería terminar el mandato, necesitamos que se cumplan los mandatos en este club por la estabilidad. Pero esta tensión es desproporcionada y no se ajusta a la realidad. La he tomado yo, pero la he tomado con algunos compañeros”. También se refirió a Luis Enrique: “Es el hombre adecuado para liderar este proyecto”. Y rindió pleitesía a Messi: “Él es el líder, ejerce el liderazgo y queremos que ejerza dicho liderazgo”.

Los tiempos cambiarán ahora en el Barça para el proceso electoral. “Los estatutos del club marcan claro los tiempos qué hay que organizar para convocar elecciones. En campaña electoral, habrá una Junta Gestora que será nombrada a su tiempo. A final de temporada hablaremos de fechas. No es para hoy ni para mañana. El socio no está descontento. Me lo dicen por la calle”.

Bartomeu también justificó el despido de Zubizarreta. Lo explicó en términos de pérdida de confianza: “No es un eufemismo la plena confianza. Entrar a desgranar estas cosas, creo que no tiene sentido. El señor Zubizarreta ha hecho cosas muy buenas como director de fútbol y otras cosas no tan buenas. Ya lo hicimos en la Junta Directiva y por eso hay este cambio. Le tengo respeto y aprecio personal pero esa plena confianza se acabó”.

Mientras llegan las elecciones, Bartomeu ha dicho que continuará ejerciendo como presidente de la entidad. “El club no se paraliza. En este mes de enero tenemos que decidirnos por la empresa que se quedará con nuestros derechos de televisión para la temporada 2015-16 y también se producirán conversaciones con patrocinadores como con Nike. Siempre haremos lo mejor para el Barça y cuando empecemos la campaña electoral ya explicaremos más cosas sobre el futuro. Las acciones las realizaremos con toda la fuerza del Barça”, ha comentado.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*