Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Barrondo y Ortiz en busca de la marca en Suiza

Este domingo será una fecha importante para los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz, quienes buscarán marcas para el Mundial de Londres y la Copa Panamericana de marcha, en el Lugano Trophy 2017 de Suiza.

La prueba se sostendrá en un circuito de 2 kilómetros, con inicio a las 2:00 de la madrugada (de Guatemala) para las mujeres y a las 4:00 para los hombres.

“Yo marcho en Lugano para seguir con la depuración y pienso hacer marca para el Mundial y la Copa Panamericana”, declaró Barrondo desde Guadix, España, donde junto con Mirna Ortiz realizan un campamento de preparación a cargo del entrenador y ex medallista olímpico Francisco “Paquillo” Fernández.

Esta será la primera oportunidad de la pareja de buscar los tiempos mínimos que pide la IAAF para el Mundial en los 20 kilómetros (1h:24 hombres, 1h:36 mujeres). Barrondo llega a la prueba con el mejor tiempo entre los 33 participantes (1h:18.25), que logró precisamente en Lugano, el 18 de marzo de 2012. Mientras que Ortiz tiene el segundo mejor tiempo del grupo de 16 (1h:28.31), que hizo en Rio Maior, Portugal, el 6 de abril de 2013.

La preparación con Fernández ha rendido frutos; el entrenador ha dejado claro que la técnica de Barrondo y Ortiz ha mejorado, y eso es algo que ambos buscaban. “Al final lo que yo buscaba era tener un entrenador que me ayude y esté conmigo; ahorita estoy acoplándome a la nueva marcha y construyendo mi condición física, aprovechando que este año es bajo”, cerró Barrondo.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>