Conéctate con nosotros

Atletismo

Barrondo y Ortiz brillan en Francia

El último test de 5 mil metros para Erick Barrondo y de 3 mil para Mirna Ortiz finalizó con triunfo de ambos atletas guatemaltecos, durante su participación en la ciudad francesa de Liévin, donde se desarrolló el Campeonato Nacional en pista cubierta.

Ortiz dominó los 3 kilómetros en el Stade Couvert con marca personal de 12:40 minutos, mientras que Barrondo hizo lo propio en los 5 km, en los que cronometró 19:38 minutos.

“Terminamos de una buena forma el último test de 5 mil metros indoor, antes de iniciar las pruebas de 20 kilómetros; hoy (domingo) me voy satisfecho no solo por conseguir una medalla de oro, sino también por terminar una competencia más limpio”, explicó Barrondo, y complementó: “Con la dirección de mi entrenador “Paquillo” Fernández, seguiremos trabajando para conseguir más y mejores resultados para Guatemala”.

El entrenador español “Paquillo” Fernández, a cargo de los marchistas nacionales, destacó las “buenas sensaciones” dejó la participación de ambos atletas, asegurando que este fue un “excelente test” antes de iniciar con los eventos de 20 kilómetros.

El primero será el próximo 11 de marzo, en el Trofeo de Lugano que se realizará en Suiza y en el que la pareja buscará marca de acceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018; luego tendrá el IAAF World Race Walking Team Championships en Taicang, China,  el 5  y 6 de mayo.

La temporada inició para Barrondo y Ortiz en el evento indoor de Bratislava, Eslovaquia, en el que Barrondo ganó los 5 km con tiempo de 19:23 minutos, y Ortiz fue segunda en 3 km con 12:47 minutos; luego siguió con el Campeonato de Andalucía de ruta, en España, en el cual el medallista olímpico fue tercero en los 10 km (41:26 minutos) y Ortiz ganó en la misma distancia (46:03).

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>