0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Barrondo se emociona con designación

Se el primero en compartir

Ovacionado por el público presente en el Estadio Mateo Flores y por sus compañeros de la delegación deportiva que fueron juramentados previo a viajar a México para intervenir en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el marchista Erick Barrondo recibió con alegría su designación como abanderado nacional.

 Luego de encender en lo más alto del Estadio la llama simbólica de los Juegos, el atleta nacido en San Cristóbal Verapaz fue abordado por los medios de comunicación y afirmó: “Me llegó al corazón que me hayan dado la bandera. Se que tanto Juan Ignacio Maegli y Cheili González (primer y segunda escolta) también se lo merecían. Esto me obliga a ser ejemplo de mentalidad positiva”.

 Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012, cumplirá sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y será el encargado de portar el pabellón nacional durante la inauguración de Veracruz 2014,  programada para el 14 de noviembre en el Estadio Luis de la Fuente.

  “Hemos estado trabajando sin descanso para las justas, que sabemos son de gran importancia para nuestro país. El compromiso es grande ya que hace cuatro años no hubo participación de la marcha”, manifestó.

 

El atleta que repetirá como abanderado al igual que para los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, no ocultó que tiene una gran ilusión por brindarle alegrías al país: “Queremos regresar a casa con tres medallas de oro”, dijo.

 

Aunque sabe que el nivel de competencia será fuerte debido al buen nivel de los atletas locales, Barrondo expresó: “Tenemos todo el apoyo de 14 millones de guatemaltecos y la voluntad para sobresalir”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*