0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Barrondo: “Di todo por mi país”

Se el primero en compartir

El guatemalteco Erick Barrondo, plata olímpica en Londres, aseguró no arrepentirse de su carrera de 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Atletismo de Moscú tras ser descalificado en los últimos tramos cuando marchaba segundo e intentaba alcanzar al líder, el ruso Aleksandr Ivánov.

“No me voy a arrepentir de lo que hice, saqué todo lo que tenía y entregué todo por el país”, dijo a el joven deportista, de 20 años, que no dejó de lamentar el resultado final de la carrera en la que arriesgó para alzarse con la victoria y volver a entrar en la historia deportiva de su país.

En los Juegos de Londres, Barrondo logró la primera medalla olímpica en toda la historia de Guatemala, una hazaña que quiso mejorar en Moscú y colgarse el oro.

“Quería darle una gran alegría a Guatemala, a mi país. Es una decepción luchar toda la competición hasta el final y que no te dejen terminar. Pero la marcha es así “, dijo Barrondo.

El guatemalteco recibió el segundo aviso de descalificación con cuatro kilómetros todavía por delante, cuando luchaba por dar alcance a Ivanov, que se había adelantado unos metros.

“Hay que entrenar más y a pensar mejor las cosas. Siento que venía bien preparado y he quedado tranquilo”, apuntó.

De cara al futuro, el deportista asegura que habrá que “esperar a la nueva temporada”, para ver qué es lo que va a hacer.

Barrondo llevaba una temporada irregular, con descalificaciones en Lugano (Suiza) y Rio Maior (Portugal) y victorias en Dublín y en Dudince (Eslovaquia), esta última en 50 kilómetros.

La victoria fue para el ruso Ivanov, de 20 años, que dio el primer oro al país organizador de los Mundiales.

El campeón olímpico, el chino Ding Chen, se alzó con la medalla de plata, mientras que el español Miguel Ángel López se benefició de la descalificación de Barrondo y se colgó el bronce.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*