0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Barcelona: Rosell dimite de la presidencia, le sustituye Bartomeu

Se el primero en compartir

Sandro Rosell comunicó oficialmente después de un largo discurso su dimisión como presidente del Barcelona, cargo al que accedió e1 1 de julio de 2010 y en el que ha estado tres años y medio. A Rosell le sustituye en el cargo Josep María Bartomeu, nuevo presidente del Barça. Rosell, acorralado por el caso Neymar después de que el juez Pablo Rafael Ruz Gutiérrez admitiese a trámite la querella por supuesta apropiación indebida, anunció que dejaba el Barça y que había presentado su dimisión irrevocable.

El ya ex presidente del Barcelona llevaba varios días planteándose la posibilidad de dimitir y, después de reunirse por la mañana con Bartomeu y Javier Faus, vicepresidente económico, convocó una Junta Extraordinaria para anunciar su decisión en una comparecencia pública. “Buenas tardes a todo el mundo. Hace casi cuatro años, en las elecciones a la presidencia del club, miles de socios acudieron a las urnas con la ilusión de cómo y quién debía llevar las riendas. Fue un día inolvidable para mí, una fiesta democrática. En estos cuatro años hemos sufrido por ser barcelonistas como durante muchos siglos disfrutaron y sufrieron nuestros protagonistas….”

Después de loar los éxitos deportivos del primer equipo y las secciones y los avances económicos del club, Rosell explicó por qué se va. “Los últimos días han desembocado en una querella contra la Audiencia Nacional. He dicho que el fichaje de Neymar es correcto y ha dado lugar a la envidia de nuestros adversarios. No quiero que ataques injustos dañen la institución y es por eso que mi etapa aquí ha acado y he presentado mi dimisión. Josep María Bartomeu se hará con la presidencia hasta finales de mandato en 2016. Ha sido un honor servir a los barcelonistas. Doy las gracias sinceramente a los jugadores del club y agradecimiento a los directivos. Visca el Barça y Visca Catalunya”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*